Hurtado señala que el PP es una “máquina de destrucción de derechos” que el PSOE recupera

Antonio Hurtado e Isabel Ambrosio.

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha afirmado este viernes que “los gobiernos del PP han sido auténticas máquinas de destrucción de derechos en este país”, mientras que su recuperación y ampliación “han sido la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez, desarrollando una intensa agenda social que hay que continuar para recuperar todos los derechos que han sido vulnerados”.

En este sentido en declaraciones a los periodistas, Hurtado ha hecho referencia al Plan de Parados de Larga Duración, “el Plan Reincorpora-t, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, cuyo objeto es destinar entre el 5% y el 10% del empleo en las contrataciones públicas a parados de larga duración, con más de un año sin trabajar, y mayores de 45 años”.

Se trata, según Hurtado, de “un plan de especial importancia para Córdoba que, según los datos del pasado mes febrero, cuenta en la provincia con 33.466 parados mayores de 45 años y en la capital con 17.873 parados mayores de 45 años”.

El candidato del PSOE ha puesto sobre la mesa las líneas prioritarias de la agenda política del Gobierno socialista en esta nueva legislatura, “la eutanasia, la eliminación del copago farmacéutico, un plan de emancipación para jóvenes o la derogación de las partes más lesivas para los trabajadores de la reforma laboral”.

Hurtado, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, durante un reparto informativo, ha insistido en que “estas medidas se sumarán a las actuaciones que semana a semana ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez para recuperar derechos y crear otros”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno del PSOE ha procedido a “la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, el subsidio para mayores de 52 años, la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social para cuidadoras no profesionales de personas dependientes o el permiso de paternidad de 8 semanas”.

Asimismo, el candidato socialista ha explicado que “el próximo día 23 se pondrán en marcha las cuentas bancarias gratuitas, de modo que los bancos pondrán a disposición de los usuarios estas cuentas, que serán gratuitas para quienes tengan una renta anual de 13.000 euros o menos”.

Etiquetas
stats