Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez (Cs) defiende que “la burocracia no sea un obstáculo para crear empresas y emprender”

Marcial Gómez en la visita a la empresa Keyter Intercon.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Cs al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha defendido este jueves la apuesta de su formación por que “la burocracia no sea un obstáculo para la creación de empresas y el emprendimiento”.

Gómez ha estado en Lucena en las instalaciones de la empresa Keyter Intarcon, acompañado por la secretaria de Acción Institucional de Cs por Córdoba, Purificación Joyera, y los concejales de la formación naranja en Lucena, Jesús López y Araceli García.

“Ciudadanos siempre apoyará el emprendimiento y a los autónomos, en definitiva, a nuestros empresarios, que son el gran motor de nuestra economía y los que generan empleo y riqueza en municipios como Lucena”, ha señalado el candidato.

Así, ha dado la enhorabuena a los responsables de la compañía, porque “el Ayuntamiento de Lucena aprobó este miércoles el proyecto de actuación con el que esta empresa va a hacer realidad su sueño de poder implantarse en una nueva localización donde edificar una nueva fábrica”, al tiempo que ha destacado que “generará 200 nuevos empleos, a los que hay que unir los casi 400 que tienen en la actualidad”.

Para el candidato de la formación naranja, “el apoyo a los empresarios es una de nuestras señas de identidad” y ha puesto en valor que “al igual que se ha hecho en el Ayuntamiento de Lucena, lo venimos haciendo también desde la Junta de Andalucía, donde bajamos los impuestos para que los lucentinos y los cordobeses tengamos más dinero en el bolsillo y podamos invertir más en nuestra tierra”.

Asimismo, ha recordado que desde Cs están “reduciendo las trabas burocráticas”, para apuntar que han localizado que “existen más de 200 actuaciones absolutamente inservibles que pueden ser reducidas o eliminadas”.

Por eso, ha insistido en “simplificar los trámites administrativos e intentar que todo el papeleo trimestral que tiene una empresa pase a tener carácter anual”, con el único objetivo de que “la burocracia no sea un obstáculo para la creación de empresas y el emprendimiento”.

En clave electoral, el cabeza de lista de Cs ha hecho una petición a todos los lucentinos que “recuerden por qué votaron a Cs tanto en las elecciones locales, como en las andaluzas o en las últimas generales”, puesto que “Ciudadanos es garantía de regeneración democrática”. Y es que, ha subrayado, “en los gobiernos en los que está Ciudadanos, todo el mundo sabe que si a alguien se le pilla con la mano en el cajón tiene que marcharse a su casa”.

También, Gómez ha remarcado que “Cs es el único partido que puede acabar con la España de rojos y azules, con el enfrentamiento al que nos quieren llevar Sánchez y la ultraderecha”. Por eso, “nuestro partido quiere todo lo contrario, una España unida, de compatriotas que se dan la mano y se respetan, aunque tengan diferentes ideas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats