Equo reivindica una renta básica en la presentación de su candidatura en Córdoba

Miembros de la candidatura durante su presentación.

La coalición, formada por EQUO Andalucía Verdes y Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha organizado este fin de semana un acto de precampaña en el Bulevar de Gran Capitán para presentar su programa en Córdoba y dar a conocer algunas de las propuestas para la provincia, a cargo de diferentes personas de la candidatura que, posteriormente, junto con otros miembros de la coalición, han procedido a conversar con el público asistente y viandantes, entregando un folleto con las principales ideas contenidas en el programa de EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía.

Ramón Fernández, cabeza de lista por Córdoba y miembro de EQUO, ha explicado cómo la coalición entre EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz se ha producido “de manera natural, porque compartimos objetivos y formas para dar respuesta a los retos que enfrentamos en Andalucía. Retos que afrontamos con un compromiso firme basado en cuidar nuestra tierra y de nuestra gente para conseguir una Andalucía resiliente, solidaria y feliz”.

“Nuestro compromiso no es solo con nuestras vecinas y vecinos de ahora, sino también con esa ciudadanía de dentro de 50 años, con la que nos comprometemos hoy en tratar de dejarle un mundo mejor y no agotado. En EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía tenemos claro que la amenaza más importante que enfrentamos ahora mismo es el cambio climático. Porque es el cambio climático y, sobre todo, la falta de acción frente al mismo, lo que tiene a nuestras niñas y niños asados en las aulas; el que provoca riadas y mareas que arrasan con nuestras casas; nuevas enfermedades que afectan a nuestros cultivos y a las propias personas, y cambios de temperatura que amenazan no ya a sectores como el de turismo, sino la propia habitabilidad de muchos de nuestros pueblos”, ha abundado Fernández.

Por su parte, Ana Sánchez (número 2), de Andalucía Entre Tod@s, formación que se ha integrado en la candidatura provincial, ha declarado que “al igual que planteamos que existe un techo ambiental, unos límites del entorno que no deben ser cruzados para no empeorar nuestra calidad de vida, debemos fijar un suelo social, un mínimo que permita que toda la población tenga asegurada una vida digna. La nueva realidad de trabajadoras y trabajadores pobres exige cambios a fondo del modelo económico. Esa brutal desigualdad y no otra es la semilla para que crezca la extrema derecha.”

El acto ha contado además con la intervención de otras personas integrantes de la coalición, como Sergio Álvarez (5), de Iniciativa del Pueblo Andaluz, que ha querido resaltar el principal problema social de la comunidad: “Andalucía sigue siendo la autonomía con más paro de España, con un 23% de paro. Defendemos un nuevo modelo de creación de empleo, más digno y verde, potenciando el empleo verde en sectores como la agricultura, ganadería, aeronáutica, energías renovables, salud, etc…. y apoyando de forma decidida la investigación en las universidades andaluzas”.

Etiquetas
stats