Hurtado subraya que el PSOE erradicará la discriminación al colectivo LGTBI

Antonio Hurtado (3º dcha.), entre Alicia Moya y José Rojas.

El candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha asegurado este miércoles que los socialistas impulsarán la aprobación de un paquete de medidas a favor de la igualdad de trato, la no discriminación y la valoración positiva de la diversidad, lo que repercutirá directamente en el colectivo LGTBI.

Hurtado, que ha participado en la capital cordobesa en un paseo electoral por el Sector Sur acompañado por los concejales socialistas José Rojas y Alicia Moya y militantes de la Agrupación del PSOE del Distrito Sur, ha explicado que ello se logrará con "una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación de las Personas Lgtbi".

Esta ley, según ha explicado el candidato socialista, ya se registró en el Congreso de los Diputados pero, "como consecuencia del bloqueo institucional y la convocatoria de elecciones no se ha podido culminar su aprobación".

La nueva norma, según ha detallado, "incluirá la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión y la reforma de la Ley de Identidad de Género", a la vez que "fomentará la integración sociolaboral de las personas trans y su plena participación en la vida política, social y cultural, y combatirá la discriminación d las personas Lgtbi en el deporte".

"Es una ley muy necesaria -ha defendido- porque aunque somos iguales en derechos, estos derechos quedan en un ámbito formal porque la realidad social es otra, especialmente en el ámbito rural, donde muchos hombres y mujeres siguen sufriendo discriminación".

Por eso, según ha señalado, aunque se han "dado pasos importantes con los gobiernos socialistas, que son los que siempre se han implicado en materia de igualdad", la cuestión es que "sigue siendo necesario que se sigan desarrollando políticas en este sentido".

Igualmente, Antonio Hurtado ha afirmado que el "compromiso social" de los socialistas "incluye políticas encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, especialmente para acabar con la violencia de género y en ello nos tenemos que implicar todos y todas".

"Es importante implementar con carácter inmediato -ha proseguido- las medidas acordadas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. y cumplir los compromisos presupuestarios derivados de dicho pacto y a todo ello se compromete el PSOE".

También en el ámbito de la igualdad, los socialistas se comprometen a adoptar políticas orientadas a mejorar el acceso y la permanencia en la educación y en el empleo de la población gitana.

En consecuencia, "para desarrollar todas estas medidas", Hurtado ha pedido "que se apoyen estas políticas y que el Gobierno socialista que salga de las urnas el próximo 10 de noviembre tenga la suficiente fuerza para poder hacerlas realidad y desarrollarlas de forma eficaz".

Por su parte, el concejal socialista José Rojas ha insistido en la necesidad de movilizarse mayoritariamente el próximo 10 de noviembre, porque "ha llegado la hora de poner a las personas en primer lugar, de dar respuesta con políticas sociales a las necesidades de la ciudadanía".

"Hay que desarrollar políticas -ha concluido- que atiendan a las familias, y priorizar la atención a las necesidades de las personas", porque, según ha afirmado Rojas, "es el momento de poner a las personas en el primer lugar de la agenda política".

Etiquetas
stats