Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crespín defiende la propuesta del PSOE de una ley que dé respuesta a la diversidad familiar

Rafi Crespín junto a militantes del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Rafi Crespín ha defendido este martes la propuesta de su partido de aprobar “una Ley de Familias que responda a la realidad de las diferentes estructuras familiares y sus necesidades, con atención a las familias numerosas, monoparentales, las de partos múltiples o las acogedoras”.

Crespín, que ha participado en un paseo electoral en el barrio de El Naranjo de la capital cordobesa acompañada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Isabel Ambrosio, y por militantes de la Agrupación del PSOE del Distrito Norte Sierra, ha explicado que “se adecuarán las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad, según las características y rentas familiares, garantizando la protección de las distintas realidades”.

En el marco de las políticas destinadas al bienestar de la infancia, Crespín ha recordado que “cuando el PSOE llegó al Gobierno tras la moción de censura” se encontró “con una tasa de pobreza infantil que era realmente vergonzosa”, y lo que hizo antes el PP fue ir “recortando los servicios sociales y disminuyendo los derechos, y también dejaba solos a los niños más vulnerables y nos encontramos con el 26,2 por ciento de la población menor de 16 años en riesgo de exclusión social y en riesgo de pobreza”.

Uno de los compromisos del PSOE, según ha recordado Crespín, “fue la creación del Alto Comisionado para luchar contra la pobreza infantil y la ampliación de la prestación por hijo a cargo, que se ha ampliado de 291 a 341 euros en la mayoría de las familias y que, en algunos casos, llega hasta los 588 euros para aquellos que se encuentran en una situación de mayor riesgo”, resultando que “alrededor de 80.000 menores se han beneficiado de estas ayudas”.

Ese, según ha señalado la candidata del PSOE, es el “aval” de su partido, añadiendo que sus propuestas “siguen encaminadas a seguir avanzando en el sentido del progreso y la igualdad entre personas, protegiendo a los menores”.

En este sentido, Rafi Crespín se ha referido al anteproyecto de Ley contra la Violencia hacia la Infancia, “para dar respuesta a las situaciones de violencia, acoso y abusos sexuales que sufren en nuestro país niños y niñas”.

Por otra parte, la candidata socialista ha avanzado que el PSOE “establecerá la universalidad de la Educación Infantil para niños y niñas menores de tres años, a través de una red de recursos integrada, pública y gratuita”.

Ha añadido que lo harán “confiando en los ayuntamientos”, razón por la que los socialistas quieren “financiar a las entidades locales, para que estas sean amigas de la infancia y ayuden a los menores a integrarse en la etapa educativa”, de forma que, “derogando la ley que no permite a los ayuntamientos invertir el superávit, estas administraciones, a través de las inversiones financieramente sostenibles, puedan hacer inversiones sociales que repercutan en los niños”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que “nadie puede dudar que para los socialistas la educación y la formación juegan un papel fundamental en la igualdad, de ahí la apuesta del PSOE de extender la universalidad de la educación infantil, al entender que la educación es el verdadero ascensor social”.

Ambrosio ha recordado que en los últimos cuatro años en la ciudad de Córdoba “se ha dado un apoyo continuo a los niños, especialmente en los barrios con más dificultades”, con la apuesta del PSOE “por el incremento de las escuelas de verano, espacios donde los menores, al no tener una actividad escolar, tienen unas necesidades que cubrir y a eso le tiene que dar respuesta su ayuntamiento”.

Por último, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha subrayado que en esta precampaña todos las formaciones políticas parten de cero, de ahí que sea importante “una gran participación el próximo 10 de noviembre y que apostemos por el futuro de este país y de la ciudad de Córdoba y, para ello, si hay una propuesta con suficientes garantías es la que representa el PSOE”.

Etiquetas
stats