Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020: tercera preliminar

Chirigota de los hermanos Gallardo con '¡Pa vestir santos!' en 2019 | MADERO CUBERO

Casi a medio camino está, pero sólo de su primera fase. El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba va a alcanzar este jueves el ecuador de preliminares una vez termine su tercera función. Ésta se va a desarrollar, como todo el certamen, en el Gran Teatro. La hora de inicio sigue fijada a las 20:30. Entonces arranca otra noche de coplas en el principal espacio escénico de la ciudad, esta vez con la chirigota de los hermanos Gallardo, de Cañete de las Torres, como cabeza de serie. La sesión cuenta con la comparsa de Suso y Marcos como su otro gran reclamo. Además, como sucede en este tipo de ocasiones, existe curiosidad por conocer un nuevo grupo con sede en la Comunidad de Madrid. En esta edición llega de San Fernando de Henares -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo (con vídeos)-.

Don Carnal toma definitivamente el mando en el Gran Teatro, y en el Bulevar del Gran Capitán -en la carpa- estos días que son los primeros de tres semanas de fiesta en torno a su figura -guía del Carnaval de Córdoba-. Febrero continúa de la mano de una chirigota provincial. Es la de Puente Genil, que abre la tercera función de preliminares del Concurso. El grupo regresa tras dos años de ausencia con ‘Los imprescindibles’. También de otro municipio cordobés es la formación cabeza de serie esta noche (22:30). Se trata de la chirigota de los hermanos Gallardo, de Cañete de las Torres, que participa con ‘Rafalín el Pegoletes’ después de rozar el primer premio en 2019 con ‘¡Pa vestir santos!’. Esta sesión, por cierto, es la primera con ocho grupos en el tramo inicial de la batalla de coplas, en la que entra en escena la comparsa de Suso y Marcos, que con ‘El silencio de los corderos’ es, a priori, el otro conjunto destacado.

Llamativa es la presencia también de una nueva agrupación madrileña, en este caso de San Fernando de Henares. Es la conocida como La capital, que se presenta en el Gran Teatro con ‘La capital de la alegría’. Su estreno va a significar en esta ocasión el cierre de la función. Otra formación foránea visita Córdoba este jueves. Se trata de la comparsa ‘Los últimos’, que es la segunda de Granada que pisa las tablas este 2020. Por otro lado, se produce el regreso de la chirigota del Villa con ‘¿Bienqueda quién? A pos bien’. Mientras, Gregorio Canto se adentra en el certamen como director de un nuevo grupo que debuta con ‘Que me gusta lo que me gusta’. El cartel lo completa en esta sesión la comparsa de Los Nenes, que asume su primera aventura en la batalla de coplas con ‘Los defensores’.

Etiquetas
stats