Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2020: segunda preliminar

Comparsa de Pablo Castilla con 'Puente de plata' en 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Una vez en marcha, ya no para. Tras su estreno en la noche del martes, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas vive este miércoles su segunda sesión preliminar. El Gran Teatro la acoge a partir de las 20:30. A esta hora comienza la participación de otros siete clubes, como los que actuaran en la función inaugural, entre los que está la comparsa de Pablo Castillo. El grupo que lograra uno de los primeros premios en 2019 es precisamente cabeza de serie esta vez. Además, es la principal referencia de una noche en la que el hermano del laureado autor, Rafalín Castilla, regresa como director en chirigotas. Por otro lado, gran expectación genera el grupo surgido en la taberna La Fuenseca, que echa el cierre -todos los datos de las formaciones, detallados en el gráfico interactivo (con vídeos)-.

La fase de preliminares prosigue en lo que es el comienzo de tres intensas semanas de fiesta -guía del Carnaval de Córdoba-. Esta función va a tener su punto de partida con el retorno de una agrupación foránea. Se trata de la comparsa de Los Lagartos de Jaén, que con ‘Sombras’ vuelve al Gran Teatro tras un año de ausencia. Con todo, la actuación más esperada de la noche es la de la comparsa de Pablo Castilla, que tras su primer premio en 2019 con ‘Puente de plata’ es cabeza de serie (22:30). El grupo pisa el escenario en esta ocasión con ‘Los soñadores’. Justo antes es momento para el regreso del hermano del autor y otro gran nombre del Concurso, Rafalín Castilla. Es el director de la chirigota ‘Los inventores del grafiti’.

El cierre en esta segunda sesión es quizá el otro pase que más atractivo resulta. Más que nada por conocer un proyecto surgido en un espacio tan emblemático como lo es la taberna de La Fuenseca y que tiene música de Miguel Linares. Es la comparsa de La Fuenseca, como no puede ser de otra forma, que se estrena con ‘Ojos negros’. En el cartel aparecen también otra agrupación foránea y una provincial. Son la chirigota del Pakoli, de Sevilla, y la comparsa de Montalbán. La primera debuta con ‘Este año tenemos mucho ganao’ y la segunda interviene con ‘Los poetas malditos’. La función se completa con la chirigota de Los Papas, que esta edición participa con ‘Alegría Toscontos’.

Etiquetas
stats