Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos asegura que “garantizará la protección de todos los modelos de familia”

Acto de Ciudadanos en Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El número 1 al Congreso de los Diputados de Cs por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha defendido que Cs “garantizará la protección de todos los modelos de familia, sin exclusiones” en el marco de un paseo por Priego de Córdoba, acompañado de la portavoz municipal de Cs, Encarnación Valdivia, y el parlamentario andaluz, Fran Carrillo, así como miembros de Ciudadanos Priego de Córdoba.

Durante su paseo, Gómez Balsera ha anunciado las medidas que Cs lleva en su programa electoral de apoyo a las familias. “Nosotros queremos que España sea el mejor lugar del mundo para tener una familia”, ha asegurado el candidato naranja, quien ha resaltado que “las familias necesitan nuestro apoyo”.

“Ciudadanos garantizará la protección de todos los modelos de familia, sin exclusiones” y, para ello, ha defendido la apuesta por “un verdadero sistema de apoyo a todas las familias que además responda a las necesidades de las nuevas realidades y modelos de familia”.

Además, ha abogado por “extender la protección de las familias numerosas a las que tienen dos hijos y a las monoparentales, y que las familias numerosas de categoría especial sean aquellas que tienen tres hijos o más”, al tiempo que ha explicado que “esto va a suponer una ayuda a 1.200 para las familias numerosas de categoría general y de hasta 2.400 para las de categoría especial”.

Otra de las propuestas para las familias, según ha señalado Gómez Balsera, “es implantar la educación gratuita de cero a tres años a toda España siguiendo el modelo andaluz”, así como “mejorar la conciliación familiar”, ya que es “muy importante que los papás asuman la corresponsabilidad que supone cuidar de sus hijos y la casa y para eso hay que igualar los permisos de paternidad a los de maternidad”.

Igualmente, ha señalado que el lema de Cs en esta precampaña es poner a 'España en Marcha' y “eso significa rescatar para Córdoba y para Priego todas esas promesas que el bipartidismo de PP y PSOE hace elecciones tras elecciones y que luego nunca cumple”.

El cabeza de lista de Cs ha recalcado que “poner 'España en Marcha' significa copiar lo bien que se están haciendo las cosas en Andalucía, tanto desde el Parlamento como desde el Gobierno andaluz”.

“Somos conscientes de que la gente está cansada e indignada con la repetición de las elecciones, pero hay que trasladarles ilusión y que estamos ante la oportunidad de darle la vuelta al marcador para conseguir un Gobierno”, ha insistido Gómez Balsera, quien ha afirmado que “yo no quiero un presidente del Gobierno como Sánchez que nos tiene bloqueados, yo quiero un presidente del Gobierno como Rivera que ofrece soluciones”.

Por su parte, la portavoz municipal de Ciudadanos en Priego de Córdoba, Encarnación Valdivia, ha destacado que “Marcial Gómez ha hecho un gran trabajo en el Congreso, al interesarse por problemas de los pueblos de la provincia de Córdoba, en concreto por el Cuartel de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, así como por temas relacionados con el aceite de Priego”.

Etiquetas
stats