Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha para las actuaciones de los grupos cordobeses que participarán en el Concurso de Carnaval de Cádiz

Actuación de la chirigota 'Los falis'.

Alejandra Luque

0

Como en Córdoba, en Cádiz también se preparan para acoger su cita grande con el Carnaval: el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Y ya hay orden de actuación. En total, el próximo certamen en el Gran Teatro Falla contará con 109 grupos en la categoría de adultos, ocho juveniles y 14 infantiles. De estas, tres procederán de Córdoba: el cuarteto 'E.I. La mano que mece la cuna' y las chirigotas adulta 'Sígueme' y juvenil 'La granja escuela'.

El COAC comenzará el jueves 19 de enero con los grupos infantiles, y el sábado 21 para los adultos, en una fase clasificatoria que se extenderá hasta el 4 de febrero, finalizando con la Gran Final el día 17.

El primer grupo de Córdoba que se subirá al escenario será el cuarteto 'E.I. La mano que mece la cuna', que actuará el sábado 28 de enero. La autoría de la letra y la dirección es de David Reyes Ortega mientras que la música la pone Adrián Fernández Muriel.

Una semana después, el sábado 4 de febrero -último día de preliminares-, repetirá en Cádiz la chirigota de Awito. El pasado año actuó bajo el nombre de 'Los falis' pero la formación no consiguió pasar el corte de semifinales. Para este año, la chirigota se denominará 'Sígueme' y contará con la música de Awito y la letra también éste y de Diego Fariñas Baro. La dirección corre a cargo de Francisco José Moreno Balboa.

Por su parte, la chirigota juvenil 'La granja escuela' actuará el sábado 28 y el domingo 29 de enero continuarán esta fase de semifinales de la categoría juvenil.

Asimismo, otras agrupaciones contarán con la presencia de cordobeses. Uno de ellos será Quique Otero, que participará en la comparsa 'Cuatro gatos', que actuará el 2 de febrero. Un día después, el también cordobés Álvaro Castillo estará en el Falla con la comparsa 'Los catetos, una comparsa de fuera'.

Fechas de los Concursos, por modalidades

Adultos

Preliminares: desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero

Cuartos de final: desde el 6 febrero hasta el 11 de febrero

Semifinales: del 13 de febrero al 15 de febrero

Gran final: 17 de febrero

Juveniles:

Semifinales: 28 y 29 de enero

Final: 12 de febrero

Infantiles:

Semifinales: el 19 y el 20 de febrero

Final: 5 de febrero

Etiquetas
stats