La campaña sin mítines del Ganemos 'fake', un partido "más bien de izquierdas"

Cartel tachado del Ganemos original, cuya candidatura ha anulado un juez | TONI BLANCO

Estrella Peso, candidata por Ganemos Córdoba a la alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo, ha decidido romper el silencio en torno a la polémica candidatura de su partido y participar en la campaña electoral. Lo hará, eso sí, con un peculiar estilo y una estrategia propia para captar el voto de los vecinos de Córdoba.

La candidata del partido fake ha manifestado a CORDOPOLIS su intención de aceptar el acta de concejal en el caso de conseguirla "para luchar por Córdoba" y ha reivindicado la seriedad de la candidatura. "Si no, no estaría yo dentro", ha recalcado.

En torno a la polémica suscitada por el nombre del partido y sus consecuencias para la candidatura de Ganemos en Común, la candidata afirma que "el nombre no es una decisión elegida a conciencia", sino que "el partido ya estaba constituido y me propusieron formar parte, y cuando conocí de la existencia del partido estaba ya formado y creo que ha sido casualidad" (sic).

Sobre la orientación política del partido, afirma que es "más bien un partido de izquierdas, formado por gente obrera" y que "en principio no habrá mítines, sino campañas donde vamos a repartir flyers con nuestras propuestas".

Además del pintoresco cartel electoral y el programa de cara a las elecciones que se conocía públicamente este martes -un escueto documento de tan sólo dos páginas-, Peso reivindica como medidas principales del partido "incrementar las ayudas a las empresas para la contratación tanto de personas discapacitadas como mayores de 45 años, intérpretes en lengua de signos para personas sordas en centros cívicos y médicos y un refugio para animales hasta que encuentren hogar, no como el que hay ahora de Sadeco en el que se sacrifican perros".

Estrella Peso denuncia presiones por parte del entorno de Ganemos en Común Córdoba. "Dicen que nos van a avergonzar, pero yo voy a seguir para adelante porque no le tengo miedo a nada ni nadie", afirma la candidata de Ganemos Córdoba, quien apunta que "el contacto con mi persona ha sido a través de insultos".

Etiquetas
Publicado el
16 de mayo de 2019 - 04:52 h
stats