Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Ruiz resalta la diferencia de 23.000 votos en la provincia del PSOE respecto al PP

Antonio Ruiz, en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado este lunes, al hacer balance de las elecciones municipales en la provincia, que el PSOE ha sido “el partido más votado” en 43 de los 77 municipios de la provincial, habiendo “logrado mayoría absoluta en 33 municipios y mayoría simple en diez”.

Ruiz, quien ha agradecido en rueda de prensa la confianza depositada en el PSOE por parte de la ciudadanía de la provincia, ha recordado que los socialistas han logrado “el respaldo de 139.050 cordobeses, lo que representa el 34,43 por ciento de los votantes, con más de 23.000 votos por encima del PP que ha sido la siguiente fuerza política”.

Antonio Ruiz ha subrayado que el PSOE, con los resultados obtenidos este domingo, ha logrado “un total de 405 ediles” en la provincia y, además, los socialistas cuentan con “representación en todos y cada uno de los municipios” de Córdoba. A esto se suma, según ha indicado el líder de los socialistas cordobeses, que “hace cuatro años el PSOE obtuvo mayoría absoluta en 30 ayuntamientos, una cifra que con los resultados de ayer hemos superado hasta alcanzar los 33”.

Así, los municipios en los que el PSOE ha obtenido mayoría absoluta son Alcaracejos, Almedinilla, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, La Carlota, Conquista, Encinas Reales, Espejo, Fuente La Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, Iznájar, Luque, Montilla, Monturque, Moriles, Palenciana, Pedroche, Posadas, Santaella, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villafranca, Villaharta, Villanueva del Rey, Villaviciosa, El Viso y Zuheros.

De igual modo, Antonio Ruiz ha destacado los resultados obtenidos en los diez municipios en los que se ha conseguido mayoría relativa, que son Adamuz, Baena, El Carpio, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil y Rute.

Ruiz ha aludido a que el PSOE ha recuperado las alcaldías de Palenciana y Torrecampo, ambas con mayoría absoluta, y que el alcalde más votado de la provincia, en porcentaje de votos, “ha sido el socialista Francisco Buenestado, que revalida la mayoría absoluta en Conquista y que ha logrado el respaldo del 77,2 por ciento de los votos emitidos”.

Por otro lado, Antonio Ruiz ha subrayado que el PSOE ha sido también la fuerza más votada en las elecciones europeas en la provincia, con 158.959 votos, hasta tal punto que los socialistas han “subido algo más de 58.000 con respecto a los comicios europeos de 2014”.

Por último, el líder de los socialistas cordobeses ha agradecido la labor desarrollada por los miembros del comité de campaña, y de los interventores y apoderados que estuvieron en las mesas electorales, pues “estos resultados son fruto del trabajo de todos, de cada uno de los militantes y simpatizantes socialistas de la provincia”, y ha concluido que “ahora toca seguir trabajando para dar estabilidad a los ayuntamientos y a la Diputación”.

Etiquetas
stats