Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio presenta a su candidatura y dice que “el PSOE es el único partido capaz de parar a las derechas”

.

Redacción Cordópolis

0

“El próximo 26 de mayo nos jugamos algo más que un gobierno municipal. Nos jugamos que Córdoba siga avanzando y mire al futuro con esperanza, o que volvamos atrás, al pasado de los recortes y de la pérdida de derechos. Nos jugamos también nuestras señas de identidad como sociedad”. La actual alcaldesa de Córdoba y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio, ha presentado en la tarde de este lunes su candidatura completa para las municipales del próximo domingo 26 en un acto celebrado en el Mirador María José Moros Molina, en la Asomadilla. Moros fue concejala del PSOE, pero falleció a mitad de mandato.

“En las próximas elecciones tendremos que elegir entre la ciudad abierta y solidaria, orgullosa de sus señas de identidad, o una ciudad donde las derechas construyan sus muros de intolerancia”, ha asegurado Ambrosio, durante el acto. “El PSOE es el único partido capaz de parar a las derechas”, ha dicho.

“No en vano, Córdoba tiene una identidad histórica basada en la interculturalidad, la solidaridad, el feminismo, la participación ciudadana y el impulso de lo público”, aseguró.

“Tendremos que elegir entre un proyecto socialista de progreso, o la involución que proponen las derechas; entre mirar al futuro o volver al pasado; entre la Córdoba que se ha puesto en marcha y que avanza por el buen camino, o la Córdoba de los recortes y la perdida de derechos; entre una ciudad para la gran mayoría, en la que caben todos, o una ciudad en la que caben solo unos pocos”, insistió, durante la presentación de todos sus candidatos.

“Ésta es la única candidatura para esa gran mayoría que frenará en Córdoba a las derechas, la desigualdad, la intolerancia, la misoginia, la homofobia, el racismo y la xenofobia”, dijo. “El Partido Socialista presenta a la sociedad cordobesa un grupo de hombres y mujeres cuya honradez, preparación, experiencia de gestión, conexión con la ciudad, ilusión y capacidad de trabajo, están más que acreditadas. Puede que los haya iguales, pero difícilmente mejores y estoy plenamente convencida, de que este es el grupo humano en el que yo depositaría toda mi confianza, para regir los destinos de la ciudad que amo en los próximos cuatro años”, aseguró.

Además, Ambrosio planteó un proyecto con cuatro objetivos básicos: “la creación de empleo digno, la mejora de nuestros barrios, el impulso de los derechos sociales y los servicios públicos de calidad, y la apuesta por la participación, la transparencia y la sostenibilidad”.

“Para ello, la administración tiene que funcionar mejor”, expresó. “El Ayuntamiento no debe ser un obstáculo para el impulso de la economía y de la iniciativa privada. Al contrario, tenemos que ser un aliado de los emprendedores y los empresarios cordobeses que trabajan en los diferentes ámbitos para que se pueda generar riqueza, actividad y empleo digno”, concretó.

También se refirió a “los sectores tradicionales de la economía cordobesa” que “tienen que seguir jugando un papel importante, pero una ciudad que quiera situarse a la vanguardia en el mundo tiene que innovar, tiene que apostar por nuevos servicios y productos que nos permitan ser más atractivos, vender más y competir mejor”.

Etiquetas
stats