Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ninguna agrupación cordobesa pasa el corte de cuartos del Concurso del Falla

.

Alejandra Luque

0

No ha podido ser. Las tres agrupaciones cordobesas que participaron en la fase de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz no han convencido al jurado y no han pasado el corte de cuartos de final. Pasada la madrugada, las formaciones carnavalescas conocían el fallo que ha dado el visto a un total de 54 grupos: 12 coros, 19 chirigotas, 19 comparsas y cuatro cuartetos.

En la modalidad de comparsas, los hermanos Cobos realizaron un buen pase con 'Los traicioneros' aunque el jurado los ha colocado a la cola de la no clasificación con 148,66 puntos. En mejor posición ha quedado la chirigota de San Lorenzo que con su apuesta 'La vuelta al cole', que ha ocupado los primeros puestos de las agrupaciones de su modalidad que no han superado el corte, obteniendo 165,07 puntos.

Por su parte, el cuarteto de David Reyes -'Aquí no hace frío, aquí hace humedad'- ha sido para el jurado el segundo peor cuarteto de esta edición del COAC, otorgándole 145,80 puntos. Los cordobeses Enrique Otero y Francisco Javier Sáez Melli, que han participado en en el concurso de la mano de sendas agrupaciones gaditanas, también se han quedado en el camino con 'El botas' (170,21 puntos) y 'El cascarrabias, Cuento de Carnaval’ (135,14 puntos), respectivamente.

Los hermanos Aranda y Rafa Rojano, los cordobeses que sí estarán en cuartos

De las 54 agrupaciones que han pasado el corte están dos formaciones compuestas por tres cordobeses: ‘Los listos’ y ‘La canción de la laguna’. En la primera, bajo la dirección de Ángel Subiela, participan los hermanos Aranda -José Manuel y Rafa Taleguilla-, mientras que la segunda, de los hermanos Márquez Mateos, tiene entre sus componentes a Rafa Rojano.

En cuanto al orden de actuación para la siguiente fase, ‘Los listos’ lo harán este domingo 9 de febrero y ‘La canción de la laguna’ lo hará en la antepenúltima sesión de cuartos, el jueves 13 de febrero.

Etiquetas
stats