Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía explotará la puesta en valor y el turismo en el yacimiento de Ategua

Candidatos de Adelante Andalucía en Ategua.

Redacción Cordópolis

0

Adelante Andalucía ha visitado el Yacimiento Arqueológico de Ategua y ha puesto en valor el potencial histórico, cultural y económico que tiene. David Moscoso, candidato de Adelante Andalucía ha señalado que “es un yacimiento de extrema importancia. Tiene 4.000 años de antigüedad y apostamos por su recuperación y puesta en valor como yacimiento arqueológico para diseñar una oferta cultural para las cordobesas y cordobeses, así como a los turistas que estén interesados”.

Además, Moscoso ha indicado que “es un recurso muy potente de desarrollo económico y social para todos los municipios de la comarca del Guadajoz. Desde Adelante Andalucía apostamos porque Ategua tenga un plan director que contenga un plan de investigación en este yacimiento arqueológico, así como su puesta en valor para que sea visitable. Hay que llevar a cabo una difusión de este yacimiento porque el gobierno del PSOE en las últimas tres décadas siempre lo ha anunciado pero nunca han llegado los recursos económicos a la zona”.

En este mismo sentido se ha manifestado Ana Naranjo, candidata de Adelante Andalucía, que ha lamentado la situación del yacimiento de Ategua “ya que ha sido expoliado permanentemente y desde el gobierno de la Junta se tienen que tomar medidas porque este yacimiento está declarado bien de interés cultural. Desde Adelante Andalucía apostamos por la rehabilitación y puesta en valor de este yacimiento para potenciar el turismo, el desarrollo económico de la zona y conocer nuestra propia cultura”.

Por su parte, José Clemente Martín de la Cruz ha señalado que “desde las responsabilidades de investigación en la universidad consideramos que este yacimiento es único en Andalucía, tiene una enorme extensión cronológica porque se funda en el tercer milenio A.C y se mantiene de una manera continuada hasta el S.XIV que es cuando se abandona. Por lo tanto este yacimiento tiene una enorme potencialidad desde el punto de vista de la investigación y siempre he defendido que sea toda la universidad quien participe en este proyecto porque tiene un enorme valor y es un recurso de una enorme riqueza cultural”, concluyó Martín de la Cruz.

Etiquetas
stats