Adelante Andalucía busca “un cambio político sin precedentes desde 1982”

David Moscoso en rueda de prensa.

El número dos de lista de Podemos Andalucía por Córdoba al Parlamento andaluz, David Moscoso, ha destacado este jueves que, desde su candidatura, apelan a los ciudadanos para que “el 2D se convierta en el día de un cambio político sin precedentes en Andalucía desde 1982”.

En rueda de prensa, Moscoso ha reaccionado así ante los resultados del barómetro preelectoral del CIS, que sitúan a Adelante Andalucía como segunda fuerza, tras el PSOE-A, en la provincia de Córdoba y en la comunidad en su conjunto, señalando el candidato que aunque en su formación se toman “con prudencia las encuestas, en esta ocasión” son “mucho más optimistas”.

Ello se debe a que “todos los sondeos publicados en las últimas semanas parecen coincidir en que la ciudadanía” les sitúa “como segunda fuerza” y siguen “creciendo, no solo en estimación, sino también en intención directa de voto, lo que significa que estamos en condiciones de continuar generando confianza de aquí al 2D”.

Los resultados del último barómetro del CIS para Andalucía, según ha resaltado Moscoso, les “sitúan en la obligación de asumir” la “responsabilidad histórica de frenar a las derechas y ofrecer una alternativa progresista” para Andalucía.

Por eso, su prioridad en las dos semanas de campaña electoral será explicar sus “soluciones” y “propuestas”, sabiendo que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz “prefiere a la derecha, porque así lo ha demostrado en esta legislatura, pero está claro que Andalucía no, pues tan sólo cuatro de cada diez andaluces dicen que apoyarán a fuerzas como PP o Cs”.

Por ello, Moscoso ha animado a los ciudadanos “a que salgan a la calle el día 2 de diciembre a votar” y, hasta entonces, desde su formación van a “generar conciencia de que Andalucía debe ser barrera frente las derechas y los fascismos”, también en España y en Europa.

Etiquetas
stats