Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena, la inesperada luz, un destino turístico imprescindible en Córdoba

Vista aérea del centro histórico de Lucena

Cordópolis Brand

0

Lucena es una ciudad situada en la provincia de Córdoba, en Andalucía. Esta localidad es conocida por sus monumentos históricos y su rica cultura. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones turísticas que la convierten en un destino ideal para cualquier tipo de viajero. A continuación, se presentan algunos de los lugares más destacados de Lucena que merecen ser visitados.

El primer lugar que se debe visitar en Lucena es la Plaza Nueva, un lugar emblemático de la ciudad que ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos. En ella se encuentra la Torre del Reloj, que data del siglo XVII y es uno de los símbolos de la ciudad. Además, en la plaza se encuentran numerosos bares y restaurantes donde se pueden degustar las especialidades culinarias de la zona.

Otro de los lugares que no pueden faltar en una visita a Lucena es el Castillo del Moral, una fortaleza que data del siglo XIII y que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. En su interior se encuentra el Museo Arqueológico Municipal, que alberga una gran cantidad de piezas arqueológicas y obras de arte.

Para los amantes del arte, el Palacio de los Condes de Santa Ana es una visita imprescindible. Este edificio del siglo XVII alberga actualmente la Biblioteca Pública Municipal y cuenta con una impresionante colección de obras de arte y objetos antiguos.

Otro de los monumentos históricos más destacados de Lucena es la Iglesia de San Mateo, construida en el siglo XVI en estilo renacentista. En su interior se encuentra el retablo mayor, obra del escultor Pablo de Rojas.

Para los que buscan disfrutar de la naturaleza, el Parque de los Jardines del Rey es el lugar perfecto. Este parque cuenta con una gran variedad de especies vegetales y animales y es un lugar ideal para dar un paseo relajante.

Para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura local, el Museo Etnográfico de Lucena es una visita obligada. En él se pueden ver objetos y herramientas tradicionales utilizados por los habitantes de la zona.

La Casa de los Mora es otro de los lugares que no pueden faltar en una visita a Lucena. Este edificio del siglo XVIII cuenta con una impresionante fachada barroca y en su interior se encuentra el Museo del Timple, que alberga una gran cantidad de instrumentos musicales.

La Plaza del Coso es otro lugar destacado de Lucena. Esta plaza, que data del siglo XVIII, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y cuenta con numerosos bares y restaurantes donde se pueden degustar las especialidades culinarias de la zona.

Para los que buscan una experiencia única, el Camino Mozárabe de Santiago es una ruta de peregrinación que pasa por Lucena. Esta ruta es una excelente opción para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Por último, los amantes de la gastronomía no pueden perderse la oportunidad de probar los platos típicos de la zona, como el salmorejo cordobés o el rabo de toro. La gastronomía de Lucena es una mezcla de influencias árabes y cristianas que da lugar a una cocina exquisita.

Visita al Santuario de la Virgen de Araceli

El Santuario de la Virgen de Araceli es un lugar emblemático de Lucena, situado en las Sierras Subbéticas, en plena naturaleza. Esta iglesia es uno de los lugares más importantes de la ciudad, no solo por su belleza arquitectónica, sino también por su significado religioso. El Santuario es el hogar de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, y es un lugar de peregrinación para miles de personas cada año.

El Santuario de la Virgen de Araceli es una obra arquitectónica impresionante. El edificio data del siglo XVIII y cuenta con una fachada barroca de gran belleza. En su interior, se pueden encontrar numerosas obras de arte y elementos decorativos, como frescos, esculturas y retablos, que hacen de este lugar un auténtico tesoro cultural.

Pero más allá de su valor artístico, el Santuario de la Virgen de Araceli es un lugar de gran importancia religiosa. La Virgen de Araceli es una figura muy venerada en Lucena y es considerada la protectora de la ciudad. Muchos creyentes acuden al Santuario para pedir su intercesión en momentos de necesidad y para agradecer sus favores.

El Santuario de la Virgen de Araceli también es un lugar de gran belleza natural. Se encuentra situado en un paraje impresionante, rodeado de las Sierras Subbéticas. Este entorno natural es ideal para practicar senderismo o simplemente para disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Las Sierras Subbéticas son una cadena montañosa que se extiende por el centro de Andalucía, en la que se encuentran algunos de los paisajes más bellos de la región. Estas sierras son el hogar de una gran variedad de flora y fauna, y son un lugar ideal para los amantes del turismo rural y la naturaleza.

En resumen, el Santuario de la Virgen de Araceli y las Sierras Subbéticas son dos de los lugares más emblemáticos de Lucena y de la región de Andalucía. Ambos lugares ofrecen una experiencia única para los visitantes, ya sea en términos de belleza artística, significado religioso, contacto con la naturaleza o turismo rural. Visitar el Santuario y las Sierras Subbéticas es una forma de conocer la rica cultura y tradiciones de la región y de disfrutar de la belleza natural de Andalucía.

Más información:

Página web de Turismo de Lucena

Etiquetas
stats