Las tormentas regresan a Córdoba durante el fin de semana

La tormenta sobre Córdoba

0

Tras el infructuoso intento de comienzos de semana, cuando los chubascos amenazaron sin mucho éxito a la provincia durante la jornada del lunes, este fin de semana las tormentas volverán a agitar la atmósfera cordobesa. La llegada de inestabilidad al sur peninsular con el paso de una depresión poco profunda, pero asociada a una vaguada con importante flujo húmedo de origen subtropical, permitirá que desde la tarde del viernes, y en especial durante la mañana y la tarde del sábado 5 de junio, se dispare la formación de chubascos y tormentas sobre la provincia, dejando una primera mitad del fin de semana de marcada inestabilidad estival.

Junio llega con chubascos y bajada generalizada de temperaturas

Junio llega con chubascos y bajada generalizada de temperaturas

La entrada de flujo del suroeste sobre el sur peninsular desde la mañana del viernes hará que la nubosidad de evolución diurna vaya en aumento en toda la provincia. Los cielos tenderán a ir quedando cubiertos o parcialmente cubiertos con el paso de las horas, siendo probable que a últimas horas de la tarde puedan darse algunos chubascos de poca importancia y de carácter disperso. Las temperaturas durante la jornada mantendrán la sensación de calor contenido en la mayor parte de la provincia, con el valle del Guadalquivir como epicentro cálido con máximas que volverán a superar con cierto margen los 30 grados. Algo que unido al aumento de humedad atmosférica que se espera, hará que la sensación de calor, de carácter "pegajoso", vaya en aumento.

Los chubascos adquirirán carácter tormentoso con el paso de las horas, esperándose que desde primeras horas del sábado estos se disparen de sur a norte de la provincia. Las precipitaciones podrán ser localmente intensas e ir acompañadas de granizo, en especial durante la tarde, cuando la formación de tormentas se desplazará a áreas de Sierra Morena y de la Subbética. Las temperaturas notarán el efecto de las lluvias y experimentarán un descenso de entre dos a tres grados respecto a las del viernes. La bajada en cualquier caso será de carácter temporal, ya que desde el domingo, gracias a la notable estabilización atmosférica que sufrirá todo el sur peninsular, las temperaturas sufrirán un importante rebote para volver a rozar los 35 grados en el valle del Guadalquivir y los 30 o 31 grados en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 05:45 h
stats