Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El termómetro cae hasta los 33 grados de máxima en el cierre del mes de julio

Altas temperaturas en Córdoba

0

Tras una semana en la que el valle del Guadalquivir volvió a coquetear con los 40 grados, el último fin de semana de julio quiere darnos una alegría. El paso de una vaguada por la Península Ibérica volverá a inyectar flujo de poniente en todo el sur peninsular, barriendo el aire cálido en altura y llevando las máximas en superficie hasta quedar por debajo de los 35 grados. Entre el viernes y el próximo domingo se espera una caída de las temperaturas en toda la provincia de entre 6 y 8 grados.

El calor aún será el protagonista en el comienzo del fin de semana. El valle del Guadalquivir y la campiña vivirán el último viernes de julio bajo aviso amarillo por altas temperaturas. Las máximas aún podrán superar los 38 grados en la capital y toda la vega del Guadalquivir, en otra jornada muy calurosa que tendrá en las mínimas y la alta humedad el punto de partida. A primeras horas de la mañana la temperatura en el valle no bajará de los 20 o 21 grados. En el resto de la provincia el calor, aunque también elevado, será más llevadero. Tanto el norte como el sur de la provincia registrarán máximas que no superarán los 35 o 36 grados a media tarde, con mínimas de entre 18 a 20 grados.

Durante el sábado 31 se producirá la entrada del aire fresco atlántico, que provocará un descenso de unos 6 grados de manera generalizada en toda la provincia. Las máximas bajarán hasta los 33 o 34 grados en el valle del Guadalquivir, siendo más notable en la mitad norte de la provincia, con temperaturas que podrán quedar por debajo de los 30 grados.Las mínimas experimentarán ya un leve descenso de entre 1 a 2 grados, que podrá ser más elevado en la mitad norte, pudiendo caer por debajo de los 15 grados.

Desde entonces las temperaturas se mantendrán muy estables, permaneciendo durante los primeros días de agosto en el rango de los 34 a 35 grados de máxima en el valle del Guadalquivir y en el entorno de los 30 grados en el resto de la provincia. Agosto llega con regalo en forma de temperaturas frescas, casi frías para la época del año teniendo en cuenta que justo ahora termina el periodo canicular, el más cálido del año.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats