Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana recupera las máximas de 35 grados en Córdoba

Un cordobés se refresca en las Tendillas

0

Aunque ha caído poco, ha sabido a gloria. Septiembre ha arrancado en Córdoba, al igual que en el resto de Andalucía, de la mejor de las formas. La lluvia ha vuelto a la provincia durante un par de jornadas en las que la nubosidad y el descenso de las temperaturas han puesto sobre la mesa la inminencia del comienzo del otoño astronómico. O lo que es igual, que Cordoba se despide hasta dentro de 9 o 10 meses del calor extremo. Antes sin embargo serán frecuentes los coqueteos del termómetro con valores que en otras zonas del país significan plena canícula pero que aquí suponen días de ambiente primaveral. Es lo que ocurrirá durante el fin de semana, cuando las temperaturas experimenten un nuevo ascenso de entre 3 a 5 grados.

La mayor estabilidad atmosférica que se espera a partir de la jornada del viernes, ya con la borrasca ex-Danielle completamente diluida, permitirá que los cielos cordobeses vuelvan a lucir prácticamente libres de nubosidad. Junto a ellos las temperaturas sufrirán un marcado ascenso que devolverá las máximas al entorno de los 34 grados en el valle del Guadalquivir. Y aunque la mayor subida la experimentaremos durante la tarde del sábado, ya durante la jornada del viernes los termómetros sumarán un par de grados a las máximas de jornadas anteriores. Para entonces las temperaturas volverán a alcanzar los 30 grados en la capital, mientras que en el resto de la provincia aún se quedarán en el entorno de los 26 a 28 grados.

El termómetro seguirá sumando grados durante el sábado, cuando en el valle del Guadalquivir se llegará de nuevo hasta los 33 grados y tanto áreas de Sierra Morena y Pedroches como de la Subbética se sitúen en el rango de la treintena. El calor contenido volverá a dominar en toda la provincia, que incluso podrá sumar entre uno a dos grados más durante la jornada del domingo.

La estabilidad que dominará en toda la provincia permitirá sin embargo que las temperaturas nocturnas sean sensiblemente inferiores a las de días atrás, cuando efecto de la humedad a duras penas bajaron de los 20 grados. Así, a primeras horas de la mañana del fin de semana las mínimas podrán caer hasta unos 16 a 18 grados de manera general, pudiendo volver a subir entre uno a dos grados durante la mañana del domingo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats