Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana inaugura la primavera con nuevas lluvias a la vista

Un hombre limpia el polvo sahariano depositado en su calle

0

Cuando la tarde del próximo domingo la primavera astronómica haya echado a andar, la lluvia será el primero de los visitantes meteorológicos que tenga la estación. Con la esperanza de que la lluvia que se espera a partir del cierre del fin de semana sea la tónica que domine a lo largo de los próximos tres meses, lo que sí parece seguro es que las primeras jornadas de la nueva estación seguirán el camino iniciado a principios de mes hacia una tendencia mucho más húmeda que la vivida hasta el momento.

El fin de semana, sin embargo, comenzará con una notable estabilización de la atmósfera, que verá disminuir la nubosidad hasta dejar cielos prácticamente despejados desde la mañana del viernes. Ese ambiente estable y de cielos poco nubosos se mantendrá hasta primeras horas del domingo, aunque hasta entonces la presencia de calima aún será patente. El polvo en suspensión, sin embargo, disminuirá del mismo modo muy notablemente su concentración gracias a la entrada de viento de componente noreste desde la jornada del jueves. Dicho viento diluirá la masa de polvo al mismo tiempo que inyectará aire más fresco y limpio sobre la Península Ibérica.

La mayor estabilidad servirá además para que las temperaturas experimenten un ligero descenso. Para la tarde del sábado, el termómetro en buena parte de la provincia alcanzará la barrera de los 20 grados, para subir hasta el entorno de los 23 o 24 grados para la jornada del domingo. Para entonces la primavera astronómica dará comienzo en el hemisferio norte, y al menos en nuestro territorio vendrá acompañado de un nuevo cambio de tiempo.

La llegada hasta la fachada atlántica peninsular de una nueva borrasca vendrá precedida por un sistema frontal que dejará precipitaciones desde últimas horas del domingo. Las lluvias llegarán a la provincia bordeando la medianoche del domingo al lunes, marcando el inicio de un nuevo episodio de precipitaciones que dejará ambiente lluvioso o muy lluvioso durante buena parte de la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats