Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan las tardes a más de 30 grados en el cierre del Mayo Festivo

Apertura de Vivepark en El Arenal

0

El brusco cambio de tiempo vivido durante el cierre del fin de semana en toda la provincia de Córdoba, más que por las lluvias, que finalmente se inclinaron por la mitad oriental andaluza, llegó protagonizado por la importante bajada de temperaturas gracias al paso de una DANA. Tras registrar 34 grados de máxima en la tarde del viernes, el fin de semana se despedía a poco más de 26 grados, con cielos nubosos y algún que otro chaparrón esporádico. Una jornada que casi podría considerarse un regalo antes de que el verano termine por engullir a la provincia, y que ya durante los próximos días volverá a recuperar parte del terreno perdido para terminar cerrando el Mayo Festivo cordobés encarando de nuevo la franja de los 35 grados.

Tras el fugaz paso de la DANA, el comienzo del fin de semana recupera el ambiente estable con el sol como protagonista. Las altas presiones vuelven a tomar el control del sur peninsular favoreciendo la entrada de aire cálido en altura que elevarán el termómetro de nuevo por encima de los 30 grados. Así, hasta el próximo fin de semana, las temperaturas experimenterán un ascenso en toda la provincia de unos ocho grados.

La jornada del lunes sin embargo aún podrá considerarse de las frescas, o al menos de temperaturas agradables. La presencia residual del aire frío en altura que arrastró la DANA, hará que la semana comience con mínimas notablemente inferiores a las de la pasada semana. El valle del Guadalquivir comenzará la jornada en el entorno de los 10 grados para escalar hasta los 28 o 29 grados durante la tarde. El resto de la provincia, más afortunada, vivirá un amanecer de entre 7 a 9 grados, para quedar las máximas próximas a los 25 grados.

Desde el martes 25 sin embargo comenzará la remontada térmica, con una primera parada en las mínimas de toda la provincia que subirán una media de unos 3 a 4 grados. El ascenso se trasladará de igual modo a las máximas, que volverán a superar ampliamente los 30 grados en el valle del Guadalquivir, con picos de hasta 33 grados en la capital. Norte y sur de la provincia dejarán atrás las tardes agradables para volver a acercarse e incluso alcanzar los 30 grados. Desde entonces y hasta el fin de semana el termómetro poco se moverá, con un par de jornadas que mantendrán unas temperaturas muy similares a las registradas durante el martes. Será el viernes 28 cuando gracias a la entrada de más aire cálido del sur el termómetro sume un par de grados más, para mantener el fin de semana en el entorno de los 35 grados en la capital y su entorno.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats