Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer fin de semana de noviembre dejará ambiente estable y los primeros “fríos matinales”

Un par de cordobeses junto al Puente Romano

0

A falta de que las lluvias del otoño lleguen algún día a regar de manera generosa la provincia, las temperaturas, al menos, parecen que empiezan a acomodarse en valores cada vez más otoñales. La menor duración de los días, unido a que el hemisferio norte ya ha entrado en plena fase de enfriamiento invernal, va a permitir que el calor pueda dar pocas sorpresas hasta su regreso a finales de la primavera de 2023. Toca ir cambiando armario, toca empezar a desempolvar los chaquetones, y puede incluso que toque hasta ir sacando las enagüillas.

Aunque las primeras tardes de noviembre el termómetro aún pueda dejar valores en el entorno de los 25 grados durante las horas centrales de la jornada, el enfriamiento nocturno y la llegada poco a poco de aire más frío en altura hará que las mañanas inviten a ir vistiendo algo más que la manga larga. Y es que el primer fin de semana de noviembre lo más novedoso llegará de mano de las mínimas, que durante la mañana del domingo podrían llegar a caer hasta el entorno de los 5 a 7 grados en buena parte de la provincia de Córdoba.

Tras el paso de la débil y poco pronunciada vaguada que durante las jornadas de jueves y viernes han dejado cielos nubosos y alguna que otra gota en superficie, el viento de componente norte se impondrá en buena parte de la Península Ibérica, lo que inyectará aire más frío en altura. Esto hará que aunque las máximas puedan ser más elevadas durante el fin de semana que las registradas el pasado jueves, las mínimas sí caigan a valores relativamente fríos durante las mañanas del sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

Así, tanto en el valle del Guadalquivir como en Sierra Morena y Pedroches, las mínimas caerán muy por debajo de los 10 grados a lo largo del fin de semana. Entre 6 a 8 grados serán las mínimas que se registren ya durante la mañana del sábado en dichos puntos, quedando aún ligeramente por encima de los 10 grados en el tercio sur de la provincia. El fresco matinal se extenderá durante la jornada del domingo, cuando también en numerosos puntos de la campiña cordobesa y algunas localidades de la Subbética podrán registrarse también mínimas de entre 7 a 8 grados.

Sin embargo, el frío matinal contrastará con unas máximas aún realmente agradables, de carácter prácticamente primaveral. El termómetro podrá alcanzar los 25 grados durante el fin de semana en el valle del Guadalquivir, llegando hasta los 22 o 23 grados en otros puntos de Sierra Morena y de la mitad sur de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats