Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva tregua veraniega: el fin de semana llega con caída de hasta 5 grados en las máximas

Calor en Córdoba

0

El verano de 2021 está siendo una montaña rusa térmica. El sube y baja de las temperaturas desde que diese comienzo la estación está siendo una constante, consecuencia directa del frecuente paso de vaguadas por la Península Ibérica. La entrada de viento de poniente está permitiendo que la atmósfera peninsular se refresque cada pocos días, sin dejar además que la masa de aire peninsular llegue a recalentarse demasiado en los episodios intermedios. Así volverá a pasar durante el primer fin de semana de agosto. Tras haber vuelto a rozar los 40 grados durante tres jornadas bajo aviso amarillo por calor, el termómetro dará un nuevo respiro a partir de la jornada del sábado.

De nuevo otra vaguada volverá a inyectar flujo de poniente desde el oeste peninsular, refrescando la atmósfera cordobesa a partir de la mañana del sábado. Hasta entonces las temperaturas mantendrán la inercia de días atrás en toda la provincia, llegando a rozar los 40 grados durante la tarde del viernes a lo largo del valle del Guadalquivir. Córdoba y Montoro volverán a alcanzar o superar los 39 grados en otra tarde de aviso amarillo en la campiña cordobesa. Algo más bajas serán las máximas en Sierra Morena, Guadiato, Pedroches y Subbética, donde el termómetro rondará los 36 a 37 grados en el comienzo del fin de semana.

Será durante las jornadas de sábado y domingo cuando los cordobeses volverán a disfrutar de un respiro del calor. La caída prevista de entre 4 a 5 grados llevará las máximas a quedar en torno a los 34 o 35 grados en la capital y su entorno, mientras que el resto de la provincia rondará los 30 grados de máxima. Jornada de poco calor veraniego que tendrá repetición al cierre del fin de semana. El domingo 8 de agosto las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado, con un leve descenso en las máximas apenas apreciable. Serán las mínimas las que experimenten durante la jornada una caída algo más brusca, llegando hasta los 18 grados a primeras horas de la mañana en la vega del Guadalquivir, y cayendo por debajo de los 15 grados en la mitad norte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats