Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Tiempo en Córdoba
La lluvia volverá al cierre de un fin de semana con marcado descenso de temperaturas

Lluvia este miércoles

0

Tras el vendaval, la calma. Las abundantes e intensas precipitaciones registradas en toda la provincia desde la tarde del jueves y hasta primeras horas de la madrugada del viernes, van a dejar paso a un breve descanso en la primera mitad del fin de semana. Tras el paso de la borrasca Aline, la atmósfera cordobesa va a recuperar parte de la estabilidad perdida, aunque mantendrá los cielos con cierta nubosidad e incluso algún chubasco disperso. Dicha estabilidad irá acompañada de un marcado descenso de las temperaturas, gracias a la entrada de una masa de aire relativamente fría que rebajará los termómetros hasta 8 grados.

Sin embargo, el descenso se notará fundamentalmente en la parte baja del termómetro. Mientras que las máximas se mantendrán en valores muy similares a los registrados durante la tarde del jueves, las mínimas caerán entre 6 y 8 grados en toda la provincia. Así, las temperaturas a primeras horas de la mañana rondarán los 10 grados en todo el valle del Guadalquivir, la campiña cordobesa y la Subbética, mientras que caerán hasta los 7 a 9 grados en toda la mitad norte. Las mañanas serán relativamente frías tras unas jornadas en que los cordobeses amanecían con mínimas próximas a los 20 grados por efecto de la humedad y el aire templado en altura.

Pero la tranquilidad durará poco. Tras una jornada de sábado con ambiente muy estable en toda la provincia, la aproximación de una borrasca aislada hasta el entorno del Cabo de San Vicente desde la madrugada del domingo volverá a dejar un notable aumento de la inestabilidad. De hecho, la nubosidad irá ganando presencia durante la tarde del sábado hasta dejar cielos completamente cubiertos a primeras horas de la noche.

No obstante, no será hasta últimas horas de la mañana del domingo cuando las lluvias regresen a la vertical cordobesa. Desde entonces, las precipitaciones irán en aumento hasta dejar ambiente lluvioso en toda la provincia a partir de la noche. Dichas lluvias ganarán en intensidad y extensión con el paso de las horas, prolongándose durante el arranque de semana en una jornada de lunes que volverá a ser muy lluviosa en todo el territorio cordobés.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats