Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba arranca el otoño con bajada de temperaturas pero sin lluvias en el horizonte

Turistas de paseo por el Puente Romano

0

Desde las 03:03 horas de la última madrugada es oficialmente otoño en todo el hemisferio norte. En Córdoba el cambio de estación ha llegado con el rumor aún de las últimas tormentas y chubascos que han afectado a la provincia a lo largo de la semana. Aunque en algunos puntos como la capital sólo se haya notado un intenso bochorno, en otros las precipitaciones sí han llegado a dejar registros de cierta importancia. En todo caso, la humedad y el bochorno que deja en combinación con el calor van a quedar atrás a partir del fin de semana.

El comienzo del otoño astronómico va a ir acompañado de un moderado descenso en las temperaturas en toda la provincia. Desde la mañana del sábado, el paso de una profunda vaguada hasta la Península Ibérica va a favorecer la entrada de viento de componente norte sobre todo nuestro territorio. Esto hará que desde la segunda mitad del fin de semana tanto máximas como mínimas sufran una caída de entre 4 a 5 grados. El flujo de norte hará que además la elevada carga de humedad en superficie se reduzca considerablemente, lo que ayudará a que la sensación de bochorno desaparezca.

Así, a pesar de que la posibilidad de precipitaciones vaya a desaparecer, al menos las temperaturas darán un considerable respiro hasta situarse en valores normales o incluso por debajo de lo habitual. Eso ocurrirá a partir de la tarde del domingo, tras unas jornadas en las que el termómetro aún podrá superar con comocidad la barrera de los 30 grados en el valle del Guadalquivir. Al menos el bochorno ya dará una tregua durante la jornada del sábado, cuando la menor humedad relativa permitirá que las mínimas caigan hasta el entorno de los 15 grados en casi toda la provincia. Para el sábado ya verán bajar de los 30 grados en la mayor parte de localidades de Sierra Morena, el Guadiato o Pedroches así como en la Subbética.

Sin embargo, será a partir del domingo cuando notaremos el mayor alivio. Para entonces las máximas caerán del orden de 2 a 3 grados, iniciando un descenso que tendrá continuidad a comienzos de la próxima semana. Las temperaturas se bajarán hasta el entorno de los 25 grados en casi todos los puntos situados en cotas medias de la provincia, mientras que en la capital y si entorno podrán caer hasta los 28 o 29 grados. Buenas noticias a pesar de la ausencia de lluvias previstas para el cambio de estación, que aleja casi definitivamente el recuerdo de lo peor del último verano.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats