Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Breve incursión invernal: la lluvia regresa en el cierre del fin de semana

Lluvia el pasado mes de diciembre

0

De nuevo la lluvia vuelve a Córdoba. Y de nuevo lo hará de forma breve, débil, y del todo insuficiente. Las últimas horas del fin de semana marcarán un brusco cambio en la atmósfera cordobesa, que tras haber empezado la jornada del viernes con unas máximas completamente primaverales, cerrarán la tarde del domingo con cielos encapotados y la amenaza de lluvia en el horizonte.

El fin de semana comenzará con la misma dinámica de días atrás, con cielos prácticamente despejados, enturbiados por algo de polvo en suspensión y con temperaturas que en las horas centrales del día superarán la barrera de los 20 grados. De hecho durante la tarde del viernes se espera un ligero aumento de las máximas, pudiendo alcanzar los 22 grados a lo largo del valle del Guadalquivir. Córdoba y provincia vivirá un comienzo del fin de semana del todo primaveral, aunque empezará a dar señales de cambio desde primeras horas del sábado.

Para entonces el aumento de nubosidad de tipo medio adelantará el cambio de tiempo que está por venir. Aunque durante la jornada los claros ganarán la partida a las nubes, no se descarta que puedan producirse algunos chubascos aislados en áreas de Sierra Morena a lo largo de la tarde. Para entonces la aproximación de la vaguada hasta la Península provocará la entrada de flujo de componente oeste en capas medias de la atmósfera, inyectando aire húmedo oceánico que podría derivar en la formación de nubosidad de evolución.

Junto con el aumento de nubosidad las temperaturas experimentarán un moderado descenso, de entre 3 a 5 grados, volviendo a quedar por debajo de los 20 grados en toda la provincia. En la mitad norte la bajada será más acusada, quedando las máximas en el entorno de los 15 grados.

Pero será durante la jornada del domingo cuando se noten los mayores cambios. Desde el mediodía los cielos cordobeses quedarán completamente cubiertos gracias al avance del frente. La lluvia podría dejar unas primeras gotas a lo largo de la tarde, para ganar en intensidad con el paso de las horas, esperándose el grueso del frente ya durante la madrugada del lunes. Las precipitaciones no dejarán acumulados de importancia, rondando los 5 litros por metro cuadrado en la mayor parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats