Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo en Córdoba
Córdoba sufre su vigésima tarde del año a más de 40 ºC y la décima superando los 42 ºC

Calles de Córdoba bajo las altas temperaturas

Colectivo Meteofreak

0

Viernes, 22 de julio de 2022. El Valle del Guadalquivir sigue siendo un horno que arroja temperaturas máximas constantes. Este viernes, el observatorio principal que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba ha alcanzado su vigésima temperatura máxima del año superior a los 40 ºC. Pero es que también ha vuelto a superar por décima vez los 42 ºC.

En concreto, este viernes la temperatura máxima en el Aeropuerto se ha alcanzado a las 17:50. A esa hora, el termómetro oficial marcaba una máxima provisional de 42,3 ºC. El aviso naranja activado por la Aemet en Córdoba preveía máximas de 41 ºC. No obstante, la temperatura más alta de la provincia se ha medido a las 18:00 en Fuente Palmera, con una máxima provisional de 43,2 ºC a las 18:00. Córdoba y Fuente Palmera han marcado la temperatura más alta registrada este viernes en toda España, según la tabla de registros de la Aemet. En esta ocasión, la máxima provisional de Montoro ha sido de 41,9 ºC.

En el resto de la provincia se han llegado a superar también los 40 ºC. Es lo que ha ocurrido en Hinojosa del Duque, donde el termómetro se ha ido a los 40,1 ºC. En Aguilar de la Frontera se han marcado 41,5 ºC, una temperatura muy alta. Aemet había previsto máximas de 38 ºC en estas zonas.

Para este sábado y domingo la Aemet ha activado el aviso naranja en toda la provincia. En el caso del Valle del Guadalquivir, el aviso señala que de manera puntual se pueden alcanzar los 44 ºC de máxima, aunque se prevén 43 ºC en los dos días. En el norte, el aviso naranja es por máximas de 40 ºC. Mientras, en el sur se esperan 40 ºC el sábado pero hasta 42 ºC el domingo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats