Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba regresa a los 42 ºC

Calles vacías por el calor

Colectivo Meteofreak

0

Tras el “respiro” del lunes y el martes, Córdoba ha regresado a los 42 ºC durante la tarde de este miércoles. Prácticamente todos los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la campiña y el Valle del Guadalquivir han dado temperaturas máximas muy similares.

El principal, el de Córdoba capital, se ha ido a los 41,9 ºC a las 17:50, la misma temperatura que ha marcado el termómetro en La Rambla. Tanto Montoro como Fuente Palmera tienen temperaturas máximas provisionales de 42 ºC. La máxima del país no ha estado lejos y la ha marcado Andújar, con 42,1 ºC a las 16:30. Todas las temperaturas máximas se han movido en un margen de apenas dos décimas en el Valle del Guadalquivir.

En el resto de la provincia, tanto en el norte como en el sur, las máximas han rondado los 38 ºC en el inicio de lo que parece una segunda ola de calor. O la continuación, tras un breve respiro, de la primera de julio, que dejó un récord de más máximas consecutivas superiores a los 42 ºC en Córdoba capital.

Para los próximos días, la Aemet mantiene activo el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir en Córdoba. Así, se vuelven a esperar máximas de 42 ºC para el jueves y de 41 ºC para el viernes. En el resto de la provincia el aviso es amarillo, por máximas de 38 ºC tanto el jueves como el viernes, que pueden llegar a picos de 40 ºC, según el pronóstico de la Aemet.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats