Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto DIRECTO | Sigue el Jueves Santo en Córdoba
La parroquia de Beato Álvaro abre sus puertas para la Sagrada Cena

6 abril 2023 - 18:17 h

La Sagrada Cena arranca su estación de penitencia con la salida de su cruz de guía de la Parroquia de Beato Álvaro de Córdoba, en la zona de Poniente

Lo último, minuto a minuto

00:33 h, 7 de abril de 2023

La Buena Muerte cierra el pleno de procesiones con su salida a medianoche

A medianoche y en completo silencio ha arrancado su estación de penitencia la Buena Muerte, única hermandad con presencia en la Madrugada del jueves al Viernes Santo en la ciudad. La Real Colegiata de San Hipólito se ha abierto para la salida de la cruz de guía. La hermandad de la Buena Muerte, que estrena la restauración de la peana de la virgen y los faroles de la cruz de guía, acude a Carrera Oficial por el camino céntrico, que le lleva a transitar por el Paseo de la Victoria. Al recorrido común accede a las 2:25 y del mismo sale a las 3:35. En cuanto al regreso a su templo, lo encara por la Judería, con paso por calles como Deanes o Conde y Luque. La entrada la tiene prevista a las 5:30, instante en que los cofrades ya aguardan al Viernes Santo.

20:19 h, 6 de abril de 2023

Ya procesiona por Córdoba el Cristo de Gracia

El esparraguero estrena la restauración de los arbóreos delanteros y traseros. Entrará en la Carrera Oficial a las 22:00 de la noche. Es la penúltima hermandad que arranca su estación de penitencia este Jueves Santo. Pendientes de la Buena Muerte, que completará el pleno sobre la medianoche. 

19:21 h, 6 de abril de 2023

Las Angustias ya procesiona por el barrio de San Agustín

La procesión de Las Angustias entrará en Carrera Oficial a las 21:30 tras recorrer la calle Lineros desde el barrio de San Agustín, ofreciendo algunas de las imágenes más emblemáticas de este Jueves Santo.

19:04 h, 6 de abril de 2023

Las Angustias arranca su estación de penitencia

Dos minutos después de las 19:00, el barrio de San Agustín ha abierto paso a la salida de la Hermandad de Las Angustias, cuya cruz de guía acaba de salir de la Iglesia. Es la sexta procesión que sale a la calle en esta jornada de Jueves Santo.

19:02 h, 6 de abril de 2023

La quinta pisa la calle: la cruz de guía del Cristo de Gracia pisa la calle

A las 19:00 en punto, algo antes de lo previsto, se han abierto las puertas de la Iglesia de los Trinitarios para que la cruz de guía del Cristo de Gracia, conocido popularmente como El esparraguero, arranque su estación de penitencia. 

18:37 h, 6 de abril de 2023

La Sagrada Cena por la avenida de Guerrita

La Sagrada Cena ya cruza la avenida de Guerrita. La hermandad estrena este año templete con la imagen de la Inmaculada Concepción para el callejón central del palio de María Santísima Del Valle. Está previsto que entre en la Carrera Oficial a las 21:00.

Estás leyendo...

18:17 h, 6 de abril de 2023

La parroquia de Beato Álvaro abre sus puertas para la Sagrada Cena

La Sagrada Cena arranca su estación de penitencia con la salida de su cruz de guía de la Parroquia de Beato Álvaro de Córdoba, en la zona de Poniente

17:42 h, 6 de abril de 2023

Ya está en la calle El Caído

El Caído ya ha salido de San Cayetano, uno de los lugares óptimos para ver esta procesión, que entrará en Carrera Oficial a las 20:00 tras descender por la calle San Fernando. Con El Caído ya hay tres imágenes procesionando en Jueves Santo

17:34 h, 6 de abril de 2023

El Nazareno inicia su recorrido y ya hay tres procesiones en la calle

El Nazareno, que entrará en Carrera Oficial a las 19:30, estrena cuatro faroles este año, a cargo de Manuel Valverde. El punto óptimo para ver su estación de penitencia es en San Pablo.

17:31 h, 6 de abril de 2023

La cruz de guía del Nazareno ya sale de la Iglesia

Minutos antes de las 17:30 se han abierto las puertas de Iglesia de Jesús Nazareno para la cruz de guía del Nazareno, una emblemática procesión que hace su estación de penitencia en silencio. Ya hay tres procesiones en la calle.

17:19 h, 6 de abril de 2023

La Caridad comienza su estación de penitencia

Ya está en la calle la imagen de la Caridad. En una hora aproximadamente pasará por la plaza de La Corredera, uno de los mejores sitios para ver el paso de esta hermandad, que va acompañada por banda Coronación de Espinas de Córdoba. Sobre las 20:00 entrará en Carrera Oficial.

17:12 h, 6 de abril de 2023

La cruz de guía del Caído ya está en la calle

A las 17:10, se han abierto las puertas de la Iglesia de San Cayetano para el inicio de la estación de penitencia del Caído, que este año estrena coronitas de plata, también de Emilio León

17:03 h, 6 de abril de 2023

Arranca el Jueves Santo con la Caridad

Minutos después de las 17:00 ha comenzado el día grande de la Semana Santa de Córdoba con la salida de la cruz de guía de la Caridad, que arranca su estación de penitencia de San Francisco y San Eulogio. La Caridad estrena este año la restauración de las pértigas de los nazarenos que escoltan el pendón de los reyes católicos, a cargo de Emilio León.

16:28 h, 6 de abril de 2023

A vueltas con la Madrugada en la Semana Santa de Córdoba

Antes de nada, algunos datos sobre esta fecha tan señalada. Y es que, Mientras que en muchas localidades de la provincia cordobesa la madrugá sigue siendo de gran importancia, en la capital sólo la hermandad de la Buena Muerte procesiona en las primeras horas del Viernes Santo. Te lo cuenta Andy Fresno en este excelente reportaje.

Etiquetas
stats