Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui, otro despido en la cúpula del Córdoba

Zulategui, tras León en una junta de accionistas del Córdoba CF | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Joaquín Zulategui tampoco sigue en el Córdoba. Jesús León desveló, durante la rueda de prensa de presentación de Berges, que envió al abogado -hombre de confianza de Luis Oliver- un burofax comunicándole su cese. Este mediodía, el club oficializó a través de sus canales el despido de Antonio Romero Campanero, asesor jurídico y componente del consejo de administración, por lo que ya son tres de los cinco miembros del grupo original de este organismo en la etapa de León los que no continúan en sus cometidos. En enero arrancó con cuatro abogados -Joaquín Zulategui, Diego Medina, Magdalena Entrenas y Antonio Romero Campanero- y un exfutbolista, Manuel Garrido -que representa a la Asociación de Futbolistas Veteranos (Futvecor)-, acompañando en la presidencia a Jesús León López. Ya solo quedan Entrenas y Garrido.

“Ya le he comunicado a través de un burofax su despido como secretario del consejo de administración”, dijo León refiriéndose a Zulategui. Sobre sustitutos se mantuvo hermético. No desveló su identidad, aunque dejó un mensaje: “Sí puedo decir que será gente normal”. Ante el murmullo -y algunas risas- en la trinchera mediática, Jesús León indicó los criterios por los que se regirá a partir de ahora la elección de cargos de responsabilidad en el Córdoba. Y habló de valores. “Por eso ha venido Rafa (Berges), porque es un tío normal. Y a pesar de que no ha sido nunca director deportivo, viene precisamente por eso. Y eso significa mucho. Es un tío leal, un caballero, lo tiene todo”, resaltó.

También argumentó las razones del despido de Antonio Romero Campanero del consejo de administración. Explicó que el cordobés “ha sido abogado del club durante siete años en la época de Carlos González” y que tenía “unas demandas puestas al club por unas minutas por juicios”. “Lo pusimos en manos de un tercero para que decidiera y no tomó una determinación que le fuera favorable, por lo que sigue insistiendo”, ha indicado León, al tiempo que ha recalcado que no puede “tener de consejero a alguien que tiene demandado al propio club”, sobre todo “cuando en los años anteriores no ha reclamado nada”.

Visiblemente molesto, León reflexionó en voz alta sobre una percepción: “No sé si seré muy crítico, pero aquí todo el mundo se pega al Córdoba y a ver qué hago. Todo el mundo habla mucho y tal, pero aquí el único que ha firmado en el notario he sido yo... y aquí el resto, a ver qué pillo”.

Etiquetas
stats