Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zelu deja los bártulos en Logroño

Zelu, en La Rosaleda tras el ascenso del Logroñés | ZELU

Rafael Ávalos

0

Ya no necesita hacer las maletas. No al menos para cambiar de residencia. Diferente es que las rellene para los desplazamientos del equipo o si va de vacaciones. El caso es que Zelu encuentra acomodo definitivo en un determinado lugar, y no es Córdoba precisamente. Porque, a falta de oficialidad, el extremo ya no pertenece al club califal. Así es después de que celebrara el ascenso a Segunda A con el Logroñés, la Unión Deportiva -que sucede al histórico Club Deportivo en el fútbol profesional-. Un salto de categoría éste que se diera en la madrugada de este domingo -tras prórroga y tanda de penaltis ante el Castellón- y que supone su traspaso definitivo al conjunto riojano. Tal circunstancia se produce en virtud de una cláusula del contrato de cesión firmado el pasado mes de enero, cuando saliera de El Arcángel rumbo a Las Gaunas.

En efecto, Zelu deja los bártulos en Logroño. Lo hace después de alcanzar la división de plata en un interesante encuentro de play off exprés ante el Castellón. El duelo fue uno de los dos entre campeones de grupo -el otro lo disputan el Cartagena y el Atlético Baleares esta noche a las 22:00-, de forma que la victoria en este caso significaba el ascenso directo a Segunda A. Muy cerca estuvo de conseguirlo el cuadro orellut en un choque que, por cierto, albergó el estadio de La Rosaleda -en Málaga-. No en vano, los de La Plana se adelantaron en el marcador al cuarto de hora merced a un tanto de Lapeña. Sin embargo, en el tramo final se produjo un empate un tanto polémico. Éste llegó desde el punto de penalti tras una dudosa infracción en el 82. Fue Andy quien dio equilibrio de nuevo a la contienda.

De esta forma, el Castellón se vio obligado a entrar en prórroga. Por cierto, que en la escuadra de Castalia se encuentran dos cordobeses: Rafa Gálvez y Regalón, que al menos tendrán otra oportunidad -ya por la vía larga, como suele decirse- de festejar el ascenso a Segunda A. Porque la plaza que se puso en juego en Málaga fue finalmente para el Logroñés, que supo aguantar durante el tiempo extra con un jugador menos al sufrir una expulsión. Sin que la igualdad se rompiera durante ese período de añadido hubo que recurrir a la tanda de penaltis, en la que tuvo una actuación providencial el portero de los riojanos, Rubén Miño, al detener dos de los lanzamientos del conjunto blanquinegro. Así fue cómo el equipo de La Rioja certificó su histórica irrupción en el fútbol profesional y cómo Zelu, que estuvo en el campo hasta el minuto 91, selló su pase a dicha entidad.

Cabe recordar que la situación del jerezano se conoció tras información en primicia de ABC Córdoba algún mes atrás. Desde entonces, con el Córdoba ya con la campaña cerrada tras la abrupta finalización de las competiciones regulares por la pandemia de Covid-19, las miradas desde El Arcángel se dirigieron a Logroño como también a Lugo -en tierras gallegas todavía se centran los ojos blanquiverdes por Sebas Moyano-. El extremo abandonó el cuadro califal en enero dada la intención del club, tras la llegada de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) a su gestión, de realizar fichajes de cara a la segunda vuelta. Definitivamente no terminaba de encontrar su hueco en El Arcángel, ya que tras su contratación en verano de 2018 tuvo que militar a préstamo también en la Cultural Leonesa. Ahora, en teoría, alcanza la estabilidad en Las Gaunas.

La baja de Zelu, que ha de hacerse oficial aún, es la tercera que registra el Córdoba en relación a futbolistas con contrato. Aunque por ahora sólo existe anuncio de una de ellas, la de Luis Garrido. Al hondureño se suma no sólo el extremo sino también Raúl Cámara, que salvo giro de los acontecimientos, va a integrarse en la dirección general deportiva del conjunto blanquiverde. El acuerdo lo cerraron las partes hace semanas pero todavía no tiene carta de naturaleza mediante comunicado de la entidad. Con la salida del ahora futbolista de Logroñés, en base a la mencionada cláusula dentro de la cesión, Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez Juanito cuentan con otra licencia ‘P’ para el mercado estival. Por otro lado, por cierto, es muy probable -más que en caso de un ascenso a Segunda A al que ya no opta la escuadra de la Costa del Sol- la continuidad de Fernando Román en el Marbella. El central tiene cerrado otro año de préstamo en el club malagueño y éste, con el cordobés José Cruz en sus filas, cayó eliminado este sábado ante la Peña Deportiva del pontano Loren Burón.

Etiquetas
stats