Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta al trabajo, con Cisma pero sin Guille

Domingo Cisma, con peto amarillo, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

De nuevo sobre el verde. Tanto el Córdoba como Domingo Cisma. Tras la jornada de descanso del martes, el conjunto blanquiverde regresó este miércoles al trabajo con la mirada puesta única y exclusivamente en su próximo choque liguero. Ése es el que disputará el domingo (18:00) en Almería, donde espera regresar a la senda del triunfo después de cinco partidos -en Liga-. Con ese objetivo bien definido volvió el equipo que dirige José Luis Oltra a la Ciudad Deportiva, en la que también estuvo de retorno el lateral izquierdo. Aunque eso sí, no se ejercitó con el resto del grupo. De hecho, lo que hizo fue probar su actual estado físico. Quien no participó de la sesión esta vez fue Guille Donoso, que se ausentó de la práctica en las instalaciones del Camino de Carbonell debido a un virus gastrointestinal. La duda se cierne, sólo ligeramente, sobre el asturiano.

La vuelta a los entrenamientos del Córdoba deparó por tanto la reaparición sobre el césped del segundo campo de la Ciudad Deportiva de Domingo Cisma. El sevillano, que el lunes sólo estuvo presente en la charla inicial de Oltra, retomó su puesta a punto después de que el pasado viernes sufriera nuevas molestias tras recibir el alta médica por la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego en las últimas jornadas. Respecto de su situación, las nuevas pruebas a las que fue sometido no arrojaron, según fuentes del club, una dolencia de gravedad. Eso no significa que ya esté preparado para regresar. Este miércoles se ejercitó en solitario, bajo la dirección del preparador y recuperador físico, Javier Poveda. Fue la novedad más significativa de una sesión en la que el técnico recurrió a varios chavales del filial y del juvenil: Pedro Luis, Alejandro Roser o Sergio Domínguez fueron algunos de los futbolistas que completaron el grupo de trabajo en esta ocasión.

Al tiempo que Cisma pisó el verde de nuevo, se contó una ausencia más allá de las esperadas. Se trata de Guille Donoso, que no estuvo en la práctica por una afección gastrointestinal, por lo que habrá que esperar para saber si podrá ser de la partida o no ante el Almería. El asturiano se sumó a las bajas de Markovic -cuya presencia en la Ciudad Deportiva se da cuando su plan específico de trabajo lo marca- y de Deivid. El canario pasará por quirófano, después de que el sábado se diera a conocer el alcance de su lesión de cadera, el 14 de noviembre. Por otro lado, la sesión del Córdoba dejó otro apunte, aunque éste fue anecdótico. Al menos en principio. Piovaccari no pudo concluir el entrenamiento tras sentir unas molestias -que también tuvo Rodri en un par de ocasiones-. El italiano sufrió una sobrecarga, por lo que el susto ni siquiera llegó a serlo.

Etiquetas
stats