Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al tajo con el Getafe en el horizonte

Mario Ortiz y De las Cuevas pugnan en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Ya con balones de fútbol cuales ojos. El fútbol en Córdoba retorna en 2021 en forma de Copa y no precisamente como las de Año Nuevo. El Córdoba CF retorna a los entrenamientos este sábado 2 de enero con la Copa del Rey en el horizonte: concretamente, en el 5 de enero, cuando recibirán a partir de las 17:00 horas en El Arcángel al Getafe, rival de Primera División con el que ya se vio las caras en el mismo torneo en la 2018-19 con resultado global de 7-2. De esta manera afronta el primer compromiso del año con equilibrio de noticias positivas y negativas.

La positiva, primeramente, corresponde y la protagoniza Miguel De las Cuevas. El jugador alicantino ya se ejercitó con sus compañeros antes de terminar el año e incluso disputó un partido de preparación frente al filial cordobesista, contra el que marcó un gol. Así, el ex del Osasuna se une a la causa para eliminar a otro equipo de superior categoría en Copa del Rey, ante el que no estará Javi Flores. El mediapunta cordobés se lesionó en una de las últimas sesiones de entrenamiento de 2020 y se perderá el compromiso copero en el día de la “cabalgata” de los Reyes Magos. Se perderá, además del partido ante el Getafe, el encuentro ante el Betis Deportivo -en el que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas- y los correspondientes al mes de baja aproximado que tendrá que guardar el capitán cordobesista. Por su parte, Darren Sidoel, Djak Traoré y Manu Farrando volvieron de sus respectivos compromisos familiares y podrían tener protagonismo en el partido ante los madrileños del próximo martes. Así, Pablo Alfaro solo tendría las bajas seguras de Flores y Julio Iglesias para inaugurar el 2021 de manera oficial.

Todo ello se suma a la responsabilidad sanitaria demostrada por los jugadores del primer equipo masculino blanquiverde. Ningún componente de la primera plantilla del Córdoba dio positivo en los tests por coronavirus realizados a finales de año, a expensas de que se vuelvan a realizar de cara al encuentro ante el Getafe. En un torneo que siempre ha gustado en el Córdoba y a la afición cordobesista, el cuadro blanquiverde vuelve a enfrentarse a un equipo de José Bordalás después de más de dos años, donde querrá dar el placer a los aficionados que puedan entrar en El Arcángel para ver a su equipo.

Etiquetas
stats