Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Para volver a volver

Rodri, máximo goleador del Córdoba, celebra un gol | LOF

Paco Merino

0

Otra vez con Carrión en el banquillo, tras cumplir su sanción, pero sin Edu Ramos ni Sergio Aguza, que se caen por tarjetas. Héctor Rodas comparece con una máscara y Antoñito no se sabe aún si está en condiciones. En la lista hay gente del filial, entre los que destaca el cordobés Sebas Moyano, aquel chico maravilla de la cantera al que se le cruzaron las lesiones en el camino y que ahora recibe el premio de la llamada en una semana especial, en la que el club presentó a su nuevo director de fútbol y un proyecto deportivo que pasa por tener “diez jugadores de la cantera en la primera plantilla” a medio plazo. Ahora hay prioridades y asuntos que resolver sin dilación, pero no ha venido mal al cordobesismo que hay un plan detrás de todo esto. Pero el futuro hay que ganárselo ahora y esta tarde, ante el Numancia, el Córdoba vuelve a jugársela. Quiere escalar posiciones mirando hacia arriba o alejarse del descenso mirando hacia abajo, lo que viene a ser prácticamente lo mismo en una Segunda División en la que los equipos no son iguales, pero sí muy parecidos. Tanto que a veces se confunden.

El Córdoba, experto en lidiar en situaciones complicadas, se está encontrando a sí mismo en medio del caos. Después de tocar los puestos de descenso tras años sin asomarse al abismo, el equipo ha ofrecido su mejor versión. La más eficiente, sería mejor decir. Ha ganado dos partidos seguidos en El Arcángel, un detalle sin importancia para algunos pero auténtico oro en una formación que estuvo más de cinco meses sin un triunfo que echarse a la boca en casa. Ganó al Alcorcón y al Zaragoza con goles en el descuento y ahora va a por el Numancia. Seguramente todos firmarían un desenlace similar, dando por bueno el sufrimiento.

Sin Edu Ramos ni Aguza, el centro del campo experimentará reformas. Tampoco está por ahí Pedro Ríos, que cumple su segundo partido de sanción por su expulsión en Tarragona. Ni Caballero, al que le quedan aún algunas semanas para recuperarse de su lesión. La gran novedad puede ser Sasa Markovic, que regresó después de casi ocho meses sin competir y que tuvo un papel estelar la jornada pasada con un gol postrero ante el Zaragoza. El serbio sólo ha jugado tres ratitos en lo que va de curso. Su talante luchador y su buen disparo deben notarse en un equipo que genera pocas ocasiones y marca, por tanto, muy de vez en cuando. Ahí sigue estando Rodri, que ha anotado diez goles de los 27 del equipo. Más de un tercio llevan su firma, un hecho que refrenda su valor. Si Carrión opta por actuar con Piovaccari a su lado desde el inicio es algo que se resolverá en las vísperas del partido.

“Van a venir igual que siempre, a presionar y a intentar ganar. Cuando pierdes muchos partidos no se puede achacar solo a la mala suerte, pero nosotros por ejemplo hemos perdido encuentros que no merecíamos”, dijo Carrión en su última comparecencia ante los medios. El catalán no se queja por las bajas, que se han convertido en una circunstancia habitual cada jornada. “Son oportunidades para otros jugadores que están preparados para ello”, apuntó.

El Numancia está en el puesto décimo primero, justo en la mitad de la clasificación. El Córdoba está cuatro puntos por detrás y en caso de ganar... “Está todo muy apretado y la segunda es una categoría muy igualada. Nosotros vamos a intentar hacer un buen juego y no sufrir tanto”, expuso Carrión, que ya tiene el objetivo tan enfocado como sus jugadores. La idea es alejarse todo lo posible de los cuatro últimos lugares. Parecerse un poco más a lo que quiso ser a principios de temporada.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Luso, Bergdich, Markovic, Bíttolo, Javi Lara, Alfaro y Rodri.

CD NUMANCIA: Aitor Fernández, Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado, Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez, Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce y Jairo.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (16:00 horas).

Etiquetas
stats