Cada cual vivió la fiesta del mejor modo que pudo

Rafa Moreno, en un tiempo muerto. FOTO: CORDÓPOLIS
El AX Puente Genil empata ante el Gijón (23-23) en su estreno casero en Asobal y el Adesal Córdoba cae en La Fuensanta frente al Porriño (25-31) en la DHF

Fue un gran día para ambos. Marcadores al margen, tanto en el pabellón Alcalde Miguel Salas como en el de La Fuesanta se vivieron momentos de alto voltaje emotivo. Sus anfitriones se enfrentaban al primer partido ante su público como miembros de pleno derecho de la Liga Asobal y la División de Honor Femenina, respectivamente. El Ángel Ximénez de Puente Genil, ante un enfervorizado público, empató ante el Juanfersa Gijón (23-23, 12-11 al descanso) y ya tiene inaugurado su casillero de puntos en la clasificación, neutralizando en parte la derrota que sufrió en el debut ante el Valladolid. En la capital, el balance no fue tan agradable. El Adesal no pudo hacer nada ante el Porriño gallego, que se disparó en el marcador de modo inapelable desde los primeros minutos y terminó imponiéndose por 25-31 (11-16 al descanso). Las de Rafa Moreno se colocan con 0-2 en la tabla y mucho trabajo por delante.

Con unos 200 seguidores en las gradas de La Fuensanta, el Adesal Córdoba se estrenó con una sensación amarga por el marcador pero una buena ración de orgullo por una actuación que, sin ser brillante, sí dejó destellos que permiten albergar esperanzas de progreso. Su duelo con el Porriño se resolvió muy pronto. Bea Puertas logró en un contraataque el 1-0, firmando el primer tanto del Adesal en La Fuensanta como equipo de élite. La sonrisa tras el tanto se quedó helada cuando las gallegas apretaban el ritmo y daban un curso de efectividad. Hubo dos partidos: el primero duró unos diez minutos y acabó con 2-9 para el Porriño; el segundo ocupó el resto del tiempo y lo ganó el Adesal por 23-22. Al final, las locales pagaron los efectos de una puesta en escena muy tibia.

En Puente Genil hubo calor. En la grada y en la cancha. Unos 900 espectadores se dieron cita en el Alcalde Miguel Salas para vivir un partido de extraordinaria intensidad, en el que los jugadores de Antonio Ortiz tuvieron en su mano la victoria hasta los últimos segundos. Todas las ventajas fueron para los pontanos en la primera parte, en la que sostuvieron el marcador con una buena defensa y con el aliento constante de sus aficionados. Los asturianos pusieron una marcha más tras el intermedio y lograron sus primeras rentas favorables, entrando el pleito en una discusión constante ya hasta el final. Tras una cadena de empates, el AX Puente Genil tuvo la última posesión para ganar el partido, pero Savic, el meta del Juanfersa Gijón, abortó la primera victoria cordobesa en la Asobal.

Etiquetas
stats