Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Creo que el resultado es absolutamente inmerecido”

Pablo Villa FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El técnico señala que a pesar de la derrota en Las Palmas se vuelve a marchar “muy orgulloso del trabajo” de sus jugadores y que ahora toca “seguir trabajando para crecer”

Con cara de circunstancias, como se suele decir, se quedó Pablo Villa tras la derrota del Córdoba en Las Palmas, quizá porque la sensación del conjunto blanquiverde en el estadio Gran Canaria fue de haber hecho méritos suficientes para no salir de vacío. En este sentido, el preparador alcorconero señaló en sala de prensa que “por dominio, por juego, hemos merecido la victoria y nos vamos con un 2-0”. “Creo que el resultado es absolutamente inmerecido”, aseguró después de destacar que “hemos sido un equipo que ha buscado la portería contraria, hemos tenido infinidad de ocasiones, recuerdo muchísimas llegadas y creo que hoy el mejor del partido con diferencia ha sido su portero”. Con todo, no se escapó de la realidad y admitió que “el fútbol es acierto”, algo que le faltó a su equipo en tierras insulares.

Tanto es así, que de nuevo se falló un penalti. A Xisco le sucedió lo mismo que en Jaén y desaprovechó una ocasión de oro para poner en franquía a los califales cuando el choque continuaba con el empate a cero inicial en el tanteador. Sin embargo, Villa no dio excesiva importancia al error del delantero, puesto que “después de tener todas las ocasiones que hemos tenido tampoco considero que haya sido una jugada tan esencial como a lo mejor lo puede parecer ahora”. De hecho, quiso romper una lanza a favor del balear y recordó que “los penaltis sólo los falla el que los tira”, además de indicar que “para él (Xisco) no es una situación fácil”. “Como entrenador lo único que puedo hacer es apoyar a los futbolistas”, concluyó para incidir una vez más en la falta de acierto en ataque: “Hemos tenido tantas ocasiones de gol que parece mentira que no hayamos aprovechado ninguna”.

El preparador blanquiverde insistió en su idea de que su equipo mereció mucho más en un encuentro en que la segunda parte también fue buena. “Hemos seguido generando ocasiones e incluso creo que Barbosa ha intervenido mucho más en la segunda parte que en la primera”, resaltó. Así las cosas, apuntó que “cuando un equipo juega fuera de casa y acumula ocho, nueve o diez oportunidades claras de verdad y que se vaya con un 2-0 es duro para el equipo”. A pesar del mal sabor de boca que quedó, reiteró que “estoy orgulloso del trabajo de mis jugadores” para añadir que ahora toca “trabajar duro para seguir mejorando, levantar el ánimo y no desfallecer, seguir trabajando en tus objetivos y tu lucha”.

Etiquetas
stats