Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La victoria brilla por su ausencia en Tercera

Lance de un partido del Córdoba B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Los tres puntos no entraron en el saco de ninguno de los equipos cordobeses que disputaron jornada en este Día de Andalucía. Todos ellos lo hicieron a domicilio y para desgracia de los objetivos de Córdoba B, Pozoblanco y Salerm Puente Genil todos tuvieron como denominador común no conseguir un triunfo que mejore su situación en la clasificación en función de sus antónimos objetivos.

El Córdoba B se aleja de la permanencia (2-0)

Los de Diego Delgado cayeron en su segundo compromiso a domicilio consecutivo tras perder el último en Sevilla ante el Betis Deportivo (4-1). El filial blanquiverde recibió una dura derrota ante un rival que se encuentra en el limbo de la media tabla y que mostró oposición ante los cordobesistas. Tras adelantarse en el primer tiempo a través de una pena máxima transformada por Fran Mejías al filo del descanso, el Conil sentenció el encuentro a cuatro minutos del final con un tanto de Eloy y deja al Córdoba B más lejos de la permanencia que cuando empezó la jornada. El límite del farolillo rojo lo marca el CD Gerena, a cuatro puntos de los cordobeses.

El Salerm Puente Genil tropieza en Arcos de la Frontera (1-1)

Buen botín se llevó el Arcos CF de su compromiso ante los ponteños. A pesar de que se adelantaron los visitantes en las postrimerías de la primera parte, gracias a un tanto del astigitano Juan Delgado, el resultado al descanso se movería con la reacción de un CD Rota que agradece todo punto sumado pero, al igual que el Conil, se encuentra en mitad de la tabla sin objetivos claros salvo asegurar matemáticamente la permanencia, pero con cierta solvencia. Los roteños no escatimaron en tiempo para la reacción y, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego de la segunda parte, Álex Rueda puso el empate en el marcador del Municipal de Navarro Flores. El resultado de igualdad no se movería en el tiempo restante en el marcador y el Salerm Puente Genil, así, perdió una oportunidad de oro de acercarse al playoff de ascenso, situado a tres puntos y con el Atlético Antoniano como límite de la zona noble.

Continuidad en el farolillo rojo (2-1)

Era una oportunidad de oro para los pedrocheños. De ganar en casa del Arcos, podrían salir de la zona de peligro por primera vez en bastante tiempo. Pintaba muy bien la trayectoria del partido, ya que Iván Expósito adelantó a los suyos antes de llegar al ecuador de la primera mitad. A pesar de ello, en cuatro minutos fatídicos para los pozoalbenses, los locales dieron la vuelta al marcador gracias a dos tantos de dos Pérez, Alberto y Pablo, que certificarían la victoria para un Arcos CF que se aleja poco a poco de los puestos de descenso. Sin embargo, el Pozoblanco pierde una ocasión de salir de esos puestos, que no por ello conllevaría menos peligro en lo que resta de ardua temporada para los inquilinos de la zona roja.

Etiquetas
stats