Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Pastor, de estreno en el British Amateur

Víctor Pastor posa en el Royal St. George.

Redacción Cordópolis

0

No todos tienen la oportunidad de disputar un torneo como éste. Se trata del British Amateur, al que, concretamente, acudirán sólo doce golfistas españoles en la edición de este 2017. Entre ellos se contará la presencia de Víctor Pastor para representar al Real Club de Campo de Córdoba. Porque el menor de la saga debutará el lunes en el Open, lo que supone el mayor reto de su carrera.

El prestigioso torneo británico arrancará, en efecto, el lunes y se desarrollara en seis días de competición en los campos de Royal St. George y Prince, ubicados en la localidad de Sandwich, en el condado de Kent y al sureste de Inglaterra. Allí, al final de las dos primeras jornadas (36 hoyos), se establece el corte entre los 240 participantes para quedarse con sólo los primeros 64 elegidos.

Pastor señaló antes de partir a tierras británicas que “ya está duro superar esa primera criba, pero es lo que hay”. El cordobés afrontará esta meta después de terminar quinto en el Campeonato de España celebrado en El Prat hace tres semanas. Fue ésa la última competición hasta el momento para el golfista.

“No me defraudaría competir sólo el miércoles en la ronda de treintaidosavos de final”, apuntó. En esa fase empiezan los enfrentamientos individuales de match play con los jugadores que superen los dos primeros días de torneo. Luego, sería “un gran resultado llegar al viernes”, pues eso significaría “jugar mínimo los cuartos de final y tener la posibilidad de acceder a las semifinales”.

La final se disputará el sábado 24 en un enfrentamiento directo entre los dos mejores golfistas de los 240 que comenzarán la competición, los cuales se medirán en un solo día en 36 hoyos.

“Ojalá acabe reventado”, bromeó Pastor, que a sus 22 años es consciente de que es su “primera vez, pero el desafío es importante” tras un buen inicio de temporada en España, donde ya logró tres triunfos.

El jugador del Real Club de Campo jugará sobre uno de los trazados de la “rotación del British” para profesionales. De hecho, está previsto jugar en el Royal St. George el Open en 2020, después de que en 2011 lo ganase allí el norirlandés Darren Clarke.

Etiquetas
stats