Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“En el vestuario del Córdoba no se habla de ascenso”

López Silva, sonriente, en la presentación del equipo. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

López Silva acude al tópico de “ir partido a partido” antes del inicio de la temporada y señala que “el tiempo pondrá al equipo donde se merece” | “Llego con la máxima ilusión”, apunta

Apenas restan más de 48 horas para que arranque un nuevo curso. Una campaña marcada por un reto de dimensión máxima, que además es indiscutible y único. El Córdoba apura los días previos al inicio de su trayecto por Segunda A con la mirada puesta en Primera. Lo hace cargado de ilusión y con el deseo de que, desde el primer momento, la maquinaria funcione de cara a ese retorno a la elite que perseguirá. Aunque por mucho que el objetivo esté claramente definido, no queda otra que buscar su consecución con prudencia. En ese sentido se expresó este jueves López Silva, uno de los futbolistas más veteranos en la plantilla -junto con Carlos Caballero, es el único que queda en el vestuario de los comienzos de la era González- y también uno de los llamados a tener un peso específico dentro del equipo que dirige Oltra. “Hablar de ascenso en la jornada 1… Dentro del vestuario no se habla. Sonará a tópico, pero nosotros tenemos que ir partido a partido”, indicó en relación a la aspiración del cuadro califal en su comparecencia.

El hábil interior zurdo recordó que “la Segunda es muy larga” y que, por tanto, no cabe otra cosa que “ir día a día”. “El tiempo pondrá al Córdoba donde se merece”, señaló antes de admitir que el conjunto blanquiverde sí que contará de partida con la etiqueta de máximo aspirante al salto de categoría: “Venimos de Primera y se suele colgar el cartel de favorito”. Sin embargo, de nada vale ese cartel, si no mucho más el trabajo, y la confianza en éste, que realice cada escuadra. El de Oltra está preparado. “El equipo tiene ganas de que empiece ya la Liga e intentaremos conseguir los tres puntos en casa, que es importante, delante de nuestra gente”, apuntó López Silva, que restó importancia al último resultado veraniego ante el Getafe. “No sé si de cara al exterior ha podido crear desilusión, pero la pretemporada está para coger forma, conocer a la gente nueva e intentar asimilar las ideas que tiene el míster”, afirmó. Así las cosas, los califales afrontan el choque con el Valladolid con absoluto convencimiento de que se pueden obtener los primeros tres puntos. Aunque no resultará sencillo. “Es un rival duro (en referencia a los pucelanos), con un entrenador que tiene las cosas muy claras. Tenemos que estar concentrados más allá del minuto 90 y poner todas las ganas y competir hasta el último instante para sacar un buen resultado”, explicó.

Por otro lado, López Silva, que apareció sonriente por la sala de prensa de El Arcángel, encara la campaña 2015-16, al igual que su compañero Carlos Caballero, con el deseo de dejar en el olvido el curso anterior. Entonces, ninguno encontró su lugar en el equipo -de hecho, el madrileño actuó cedido en Grecia en la segunda vuelta-. Con todo, el onubense aseguró no acudir a la temporada con cierto deseo de reválida. “Como cada año, llego con la máxima ilusión y las máximas ganas. Después la temporada es muy larga y puede pasar cualquier cosa”, dijo. En cuanto al hecho de que la afición pueda esperar que tenga un peso importante dentro del equipo, bromeó al indicar que “es lo que tiene dar tantas camisetas durante tantos años”. “Estoy muy agradecido con el trato que me han dado. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible cuando estoy en el campo y eso la gente lo valora”, expuso ya alejado del tono humorístico.

Etiquetas
stats