Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sobre el verde, sólo fútbol

Juanto Ortuño, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba ha vuelto este jueves a los entrenamientos después de la jornada de convivencia desarrollada en el pantano de La Breña II y con el panorama institucional copando -irremediablemente- la actualidad del club. Los pupilos de Enrique Martín, por su parte, se han mantenido al margen de dicha circunstancia para centrarse única y exclusivamente en el trabajo sobre el verde. La principal ausencia de la sesión matinal ha sido la de José Manuel Fernández mientras que el técnico navarro ha contado de nuevo con nutrida presencia de jugadores del filial como el guardameta Juan Luis Egea Llamas, los centrocampistas Antonio Jesús Crespo y Adrián Trabazo o el ariete Víctor Díaz.

El calor ha acompañado al plantel durante las dos horas de esfuerzo acontecidas en la Ciudad Deportiva. En torno a las 8:30 ha aparecido el equipo por las instalaciones, aunque Martín ha empleado los primeros 20 minutos para hablar con sus futbolistas sobre el último amistoso disputado frente al Málaga. Una vez finalizada la larga charla, el grupo ha comenzado un exigente circuito físico donde han participado todos los integrantes de la jornada, algo que no se ha producido posteriormente al focalizar la actividad en ejercicios con el esférico.

Samu González, joven lateral que este curso ha retornado a la entidad para militar en el Córdoba B, ha permanecido junto al recuperador Eugenio Gavilán en una de las bandas. El zaguero Ángel Moreno y el medio Javi Flores tampoco han completado toda la mañana y se han marchado antes de tiempo hacia el estadio. Dichas ausencias han provocado que Alfredo Sánchez, mano derecha de Martín, se haya sumado a la dinámica grupal de cara a la serie de partidillos finales. En los mismos, el entrenador blanquiverde ha estado muy encima de los suyos pidiendo pocos toques y más concentración a la hora de presionar sin balón. De hecho, siempre que la situación lo ha permitido, el míster ha mantenido breves encuentros con algunos jugadores para corregir sus posiciones.

Esta tarde, a partir de las 19:15 horas, volverán a la Ciudad Deportiva para sellar otro día con doble sesión en esta pretemporada. El viernes solo habrá entrenamiento por la mañana a las 8:30 mientras que el sábado se retrasará a las 10:30 la labor. Unas horas después, concretamente a las 20.00, llegará el cuarto amistoso que se celebrará en La Puebla de Cazalla ante el Al-Rayyan de Catar. El domingo tendrán jornada de descanso antes de afrontar una nueva semana de preparación.

Etiquetas
stats