Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un último servicio: Bebé, campeón de liga con Inter

.

Cristian López

0

Ya hay nuevo campeón en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y como suele ocurrir en los últimos años, tiene parte de acento cordobés. En efecto, el Inter Movistar ha logrado finalmente cumplir con su condición de favorito (fue líder de la campaña regular), tras conseguir imponerse al Viña Albali Valdepeñas, la gran revelación de la temporada, en una apasionante final del play off resuelta por un ajustado 3-3, que les valía a los madrileños al tener mejor puesto clasificatorio. Un equipo integrado, entre otros, por el cierre califa Rafael García Bebé, que se despide del cuadro interista con un nuevo entorchado nacional.

Así, el jugador cierra su etapa en Torrejón de Ardoz como campeón de liga. Un club en el que aterrizó en el curso 2017-18, viviendo así los años más exitosos de su carrera, pues desde entonces ha sumado dos ligas (2018 y 2020), dos Supercopas (2017, 2018) y una UEFA Futsal Cup (2018). No cabe duda que el futbolista ha sido un pilar referencial durante toda la temporada, en la que ha jugado 23 encuentros aportando 12 goles, y su impacto se ha visto igualmente reflejado en la fase por el título. De hecho, dos goles decisivos frente a Jaén Paraíso Interior en cuartos y Palma Futsal en semifinales llevaron su firma.

Y el choque final tampoco estuvo exento de emoción, aunque fue Inter el que llevó la voz protagonista casi en todo momento, ya que apenas tardó dos minutos en adelantarse de la mano de Pito. Chino igualó a los diez de juego, aunque un último minuto de vértigo en la primera mitad dejó a los de Tino Pérez con una renta muy favorable, gracias a las dianas de nuevo de Pito y Borja (3-1). Pero el Valdepeñas no pensaba rendirse y tiró de orgullo tras el paso por vestuarios. Lo tuvo cerca además, ya que primero fue Cainan el que recortó distancias, y finalmente Dani Santos puso el empate a tres que dejaba un último minuto frenético, pero en el que acabó imponiéndose la defensa azulona, con gran presencia de Bebé en dicho momento.

Así las cosas, un título más para el cordobés, que consigue decir adiós al Inter de la mejor forma posible. De hecho, su contrato expira precisamente este martes 30 de junio, por lo que a partir de ahora será nuevo jugador del Jimbee Cartagena, con el que se comprometió hasta 2023.

Etiquetas
stats