Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trujillo y Fernández ganan la Vuelta a Córdoba BTT

Trujillo y Fernández, los ganadores | @vueltacordoba

Redacción Cordópolis

0

La pareja cordobesa, en el equipo Berria Factory Team, ofrecieron una espectacular remontada en la etapa de maratón en unas condiciones extremas

Viento, lluvia... y victoria. Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández han sido los ganadores de la tercera edición de la Vuelta Ciclista a Córdoba BTT, que ha finalizado este mediodía después de un intenso fin de semana. Los dos bikers, unidos en el equipo Berria Factory Team, se llevaron hoy la victoria en la segunda etapa, una maratón de 70 kilómetros que se disputó bajo unas condiciones de extrema dureza en distintos parajes de la sierra cordobesa. Trujillo y Fernández, que habían sido segundos en la crono de sábado, sumaron el registro necesario para acabar inscribiendo sus nombres el historial de esta espectacular prueba de ciclismo de montaña, impulsada por el ex ciclista profesional Juan Rodrigo Arenas.

Después de la cronoescalada a Las Ermitas, las primeras posiciones quedaron en el aire. La pareja formada por Pedro Romero y Alejandro Dríaz, del equipo Extremadura-Ecopilas MTB, se impuso en el primer día y tomó una ventaja significativa, aunque no definitiva. Así quedó demostrado en la etapa de esta mañana, en la que los extremeños se quedaron en la segunda posición y eso no les valió para conseguir un título que ya se habían adjudicado en la primera edición de la Vuelta a Córdoba. La tercera plaza en la etapa de hoy y en la general final fue para los jiennenses Triki Beltrán y Carrasco, del Sportbike MTB.

La prueba cordobesa, con más de 300 parejas inscritas, se ha consolidado como una carrera con peso y futuro en esta modalidad ciclista, además de una referencia a nivel andaluz y español.

Etiquetas
stats