Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trío cordobés para España

.

Cristian López

0

La presencia del talento cordobés con la selección española de fútbol sala ya es una norma habitual en cada convocatoria, aunque no por ser frecuente deja de tener un mérito enorme. En esta ocasión han sido citados Rafael García Bebé, Francisco Javier Solano y Antonio Manuel Sánchez Boyis. El técnico Fede Vidal ha dado a conocer los nombres de los jugadores que van a formar parte de la concentración de España en sus próximos compromisos internacionales y que llevarán al combinado nacional a disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania, cita que se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

De esta forma, los futbolistas del Inter Movistar y FC Barcelona respectivamente reforzarán la posición de cierre y pivot del conjunto español de cara a esta ronda principal, en la que el combinado nacional ha quedado encuadrado con Finlandia, Georgia y Polonia. Y es precisamente hasta tierras polacas -Zielona Gora- a donde van a viajar los jugadores españoles. Así, Bebé se mantiene como un fijo en los planes del seleccionador al ser uno de los jugadores con mayor experiencia internacional, mientras que el azulgrana, natural de Doña Mencía, y el pivot cordobés del cuadro madrileño seguirán demostrando su progresión con una nueva convocatoria.

España se verá las caras con Finlandia el jueves 24 de octubre a las 17:00. Al día siguiente, los de Fede Vidal tendrán que medirse a la selección georgiana. El último duelo será contra Polonia, el domingo 27 de octubre a partir de las 20:00. Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la siguiente fase, la ronda élite, que se celebrará del 28 de enero al 5 de febrero de 2020.

El lunes 21 de octubre, la selección partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará por carretera. La expedición al completo quedará concentrada en esta ciudad situada al oeste de Polonia hasta el lunes 28 de octubre.

Además de los tres cordobeses, el resto de la lista la completan Jesús Herrero y Carlos Ortiz (Inter Movistar), Juanjo, Adolfo y Joselito (FC Barcelona), Marc Tolrá y Fernando Aguilera (ElPozo Murcia), Lin (MFK KPRF), Raúl Campos (Palma Futsal), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra).

Etiquetas
stats