Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses, plata con Andalucía

.

Cristian López

0

Cuatro integrantes del Montilla-Córdoba Triatlón representaron a toda la provincia defendiendo los colores de la selección andaluza en el Campeonato de España de Triatlón absoluto y en edad escolar por combinados autonómicos y relevos mixtos, que tuvo lugar durante este fin de semana en Badajoz. Así, tres de ellos se llevaron una meritoria medalla de plata, al finalizar en segunda posición a un solo punto de distancia de la gran favorita, Galicia. El conjunto regional alcanzó los 51 puntos, por los 52 de los gallegos, mientras que el podio lo cerró Castilla y León con 49. Camilo Puertas y Luis Márquez obtuvieron el bronce por equipos con un tiempo de 4:29:57, quedando por detrás de Castilla-La Mancha (4:28:39) y Madrid (4:29:45). Además, a nivel individual, Puertas fue el mejor andaluz con una meritoria tercera plaza, siendo únicamente superado por Kevin Tarek Viñuela (Castilla y León) y Javier Romo (Castilla-La Macha), mientras que Márquez finalizó el trigésimo octavo.

Por su parte, Irene Cabrera formó parte del conjunto que logró el bronce en la modalidad femenina, al marcar un tiempo de 5:06:09, justo por detrás de Galicia (4:57:15) y la Comunidad Valenciana (5:05:18). En la prueba individual, la atleta cordobesa finalizó en la quincuagésima posición. Por último, Camilo fue también partícipe del relevo mixto, en el que Andalucía se erigió de nuevo hacia el bronce, logrando así la gesta de ser la única comunidad que tenía presencia en todos los podios.

En lo que respecta a la modalidad de edad escolar, la representante montillana fue Marisol Gómez, que fue décimo quinta en la prueba individual y sexta por equipos. Además, se coronó con un octavo puesto en el relevo, dejando a Andalucía en una sexta plaza final.

Etiquetas
stats