Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torremolinos, siguiente destino del Córdoba

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Poco a poco cobra forma. En realidad, es muy probable que el calendario lo tenga por completo definido pero hasta ahora no existe anuncio oficial alguno. Sí se produce la comunicación pública, sin embargo, por parte de los adversarios. Lo cierto es que el Córdoba tiene perfilado su ciclo de partidos de pretemporada, dentro del que queda ya confirmado un tercero después de los conocidos días atrás ante el Linares y el San Fernando -éste es el primero y se disputa el jueves-. Tal y como estuviera previsto, o como deseara la dirección general deportiva del club califal, el equipo dirigido por Juan Sabas va a jugar dos encuentros esta semana. Así es tras la información expuesta en redes sociales por el Juventud Torremolinos desde la noche del martes. La localidad malagueña es destino del conjunto blanquiverde el próximo domingo.

Al igual que ocurrió con los dos rivales confirmados hasta ahora -por su parte y no en El Arcángel-, el Juventud Torremolinos ha sido el encargado de anunciar un partido de preparación de cara a la 2020-21 para el Córdoba. La entidad de la Costa del Sol hizo oficial el martes el duelo, que va a ser el segundo en el calendario blanquiverde y está previsto para el próximo domingo, día 20 de septiembre. El escenario de dicho choque va a ser el Campo Municipal de Torremolinos, con actividad sobre el césped a partir de las 11:00 de esa jornada. Se va a repetir, por tanto, la extraña circunstancia de que el cuadro califal juegue por la mañana en medio del verano -ya próximo a terminar-. En las últimas pretemporadas este hecho se dio en alguna ocasión.

El duelo en tierras malagueñas, por cierto, va a ser a puerta abierta pero con un aforo limitado, tal y como establecieron la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Son 200 las entradas que va a poner a la venta el Juventud Torremolinos, que, a todo esto, milita en el subgrupo B del Grupo IX de Tercera durante la campaña 2020-21. El precio es único y es de diez euros, con venta por orden de llegada en las taquillas del estadio del municipio de la Costa del Sol. Por supuesto, va a haber protocolo de Covid-19, por lo que el club que va a ejercer de anfitrión recalca la necesidad de acudir al Campo Municipal con hora y media de antelación como mínimo. Cumplimiento tiene esta normativa, rigurosamente según la entidad, entre las 9:00 y las 11:15.

La contienda en Torremolinos se confirmó -de ello se hizo eco en primer lugar el perfil informativo @canblanquiverde en Twitter- sólo un puñado de horas después de que el San Fernando anunciara el que va a ser primer amistoso de tan atípica pretemporada para el Córdoba. El conjunto blanquiverde comienza su serie de partidos preparatorios de cara a la próxima temporada, que cabe recordar arranca el fin de semana del 17 y el 18 de octubre -en el caso que ocupa en El Arcángel ante el Lorca Deportiva-, en el Estadio Iberoamericano de la localidad gaditana y ante el conjunto local el jueves a las 20:00. Mientras, el Linares comunicó el lunes que el cuadro califal acude a su feudo, en el que ya hizo acto de presencia en verano de 2019, el próximo 3 de octubre. Este último choque todavía no tiene horario fijado.

Con todo, el calendario de amistosos del equipo dirigido por Juan Sabas está perfilado más allá de los mencionados encuentros. Es la información que ha proporcionado este martes el periodista Antonio David Jiménez en Onda Cero Córdoba. Según el apunte del conductor de Onda Deportiva, van a ser nueve los partidos que dispute el conjunto blanquiverde para mejorar su preparación ante la temporada venidera. Tres de ellos se van a disputar en la provincia, en un claro guiño a ésta, y otros cinco van a ser, con el San Fernando y el Linares ya citados, ante rivales de Segunda B. En principio, estos duelos van a ser, sin contar los mencionados hasta ahora, ante el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco por un lado y ante el Algeciras, el Badajoz y la Balompédica Linense, por otro.

Etiquetas
stats