Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tomás Sánchez, campeón de campeones en Ibiza

Tomás Sánchez (izquierda) y Sergio Correa, los finalistas.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba vuelve a dejar su sello en Ibiza. Y, una vez más, gracias a Tomás Sánchez Venzalá. El cordobés afincado en la isla se hizo con la segunda edición de la Champions Pool League de bola-8, competición celebrada en la sala del Café-Bar Ilusions Pool con la participación de 21 billaristas y que sigue un sistema similar al de la Liga de Campeones de fútbol.

El campeonato se prolongó durante tres meses y concluyó hoy con la celebración de la fase final. Tras quedar encuadrados los jugadores en cuatro grupos, los dos mejores de cada uno lograron el pase a cuartos de final. En ellos, Sánchez venció a Juanjo Cardona por 5-1 para, posteriormente, verse las caras con Dani Roig, ya en un race to 11, es decir, el que gane seis. El cordobés se impuso al ibicenco por 6-1 tras un parcial inicial de 4-0. Ya en la final, Tomás Sánchez se midió al chileno Sergio Correa, que venía de dejar atrás a Óscar Beltrán (5-2) y Manuel Rubio (6-5). El sudamericano se adelantó en el marcador (0-1), pero un posterior parcial 6-0 brindó la orejona al cordobés.

Tomás Sánchez sucede así en el palmarés a Ángel Mezquida, campeón de la edición anterior. El cordobés suma así un éxito más a un palmarés en el que lucen las tres medallas oficiales conseguidas en el Campeonato de España de mesa pequeña organizado por la Real Federación Española de Billar (RFEB) en verano de 2015 y un tercer puesto por equipos en el Campeonato de España de la Asociación de Billar Español (ABE) a principios de siglo.

Etiquetas
stats