Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Con el tiempo iremos conectando mejor”

Juanto Ortuño, en el duelo con el Murcia del pasado sábado | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El del próximo domingo es especial para él. No obstante, regresa a su casa y al lugar en que comenzara a dar sus primeros pasos como futbolista aunque fuera en un club distinto al actual. El Córdoba visita al Yeclano (18:30) y entre sus filas tiene a Juanto Ortuño, jugador natural de la localidad murciana a la que representa el rival. Por este motivo el encuentro resulta distinto para el delantero, que aun así sólo piensa en lograr los tres puntos con su actual equipo. “Me siento muy de allí, de mi pueblo, y siempre he seguido al Yeclano, pero yo defiendo al Córdoba y mi intención, nuestra intención, es ir allí a sacar los tres puntos”, ha dicho el ariete este jueves en sala de prensa.

Como conocedor de Yecla y de su afición, el atacante ha sido cuestionado sobre cómo puede resultar el duelo del domingo en el estadio de La Constitución. “Pilla en una situación de fiestas y creo que puede haber muy buen ambiente”, ha indicado antes de hablar sobre el escenario del encuentro. “Es un campo muy pequeñito. El Yeclano siempre genera mucha intensidad en muchos partidos y hay muchas disputas. Vamos preparados para eso”, ha expuesto. Precisamente de cara al choque y transcurridas ya tres jornadas, Juanto Ortuño ha recalcado que “si quieres estar arriba lo importante es ganar los partidos”. De esta forma ha defendido al conjunto blanquiverde de la visión crítica acerca de su juego. “Con el tiempo iremos conectando mejor las jugadas e iremos teniendo más ocasiones”, ha afirmado al respecto.

“Creo que ahora mismo estamos teniendo menos opciones de ataque porque somos todos nuevos. Llevamos poco tiempo y eso, quieras o no, es normal que se note”, ha proseguido en relación al fútbol que ha practicado el Córdoba hasta ahora. El atacante ha insistido por tanto en que lo esencial es vencer sin que importe la forma. “Por la experiencia que tengo en la categoría al final es súper importante ir sumando, ir ganando partidos. Con el tiempo vamos a encontrar muchas mejores sensaciones”, ha señalado. En el camino hacia la mejora van a ayudar los últimos fichajes, con los que Juanto Ortuño entiende que “se ha quedado una plantilla bastante competitiva en todas las líneas”.

Etiquetas
stats