Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo de esta temporada no puede volver a ocurrir”

José Antonio Romero, en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Romero apela al compromiso y señala que “los jugadores no pueden venir a pasar por el Córdoba, sino que el club tiene que pasar por ellos” | “La afición tiene toda la razón del mundo”, indica

El de compromiso hacia los colores, el escudo y en definitiva hacia la entidad es una semana más la piedra angular de su discurso. Por delante, restan dos encuentros que son meros trámites. El primero se disputará este domingo (19:00) en El Arcángel ante un rival que jugará sus bazas para estar el próximo curso en Europa. Sin embargo, no protagonizó el Rayo la comparecencia de prensa de José Antonio Romero previa a dicho partido, sino otras cuestiones. Entre ellas, precisamente la necesidad de que el Córdoba busque en su interior para competir en ésta y en la última jornada del campeonato de Primera. “Es una oportunidad más para reivindicar y devolver todo lo que por ejemplo no hemos demostrado en la última jornada celebrada en Granada”, indicó en ese sentido de entrada el preparador blanquiverde. “El equipo tiene que tener esa dignidad, ese orgullo y ese carácter para en estos momentos, que son difíciles, superarnos y hacernos todavía más fuertes a través de esa unión que requiere todo el entorno del club, la afición y la ciudad”, agregó el preparado califal.

Respecto de esa idea, insistió el técnico blanquiverde en que “el jugador que venga y pertenezca a la plantilla del Córdoba no puede venir a pasar por el club, sino que el club, la afición y la ciudad tiene que pasar por él”. Fue la forma que tuvo Romero de expresar la falta de compromiso que pudo existir en algunos integrantes del vestuario esta temporada. Aunque no dio nombres y cuestionado sobre si hay futbolistas que no hayan tenido implicación optó por afirmar que “el club tiene que valorar esta situación y los medios también”. Con todo, esa pregunta dio pie a que el entrenador de La Roda ofreciera una visión un tanto crítica del transcurso de la temporada que está a punto de terminar. “Esto empezó en la primera jornada, que se fue al Bernabéu. Hubo una manifestación grandísima y mirad como estamos ahora. Esto no puede volver a ocurrir, no podemos poner una nota al principio tan alta y ahora en la jornada 38 estar así. Algo ha ocurrido y no debería volver a ocurrir y tenemos que poner todos los medios para que así sea”, explicó.

Así las cosas, consideró que “la afición tiene toda la razón del mundo al manifestar toda esa sensación de ira, de rabia contenida, de no haber cumplido un objetivo” y que, por tanto, “debería manifestar” que los futbolistas en futuros proyectos no deben de pasar por el Córdoba, sino el club por ellos. Reiteró esa postura en más de dos y de tres ocasiones. Con todo, apuntó que sólo espera “una crítica constructiva” que ayudé a mejorar en el futuro. “Que toda esta dificultad sirva para superarnos, crecer y unirnos todavía más. Estas raíces que son tan amargas nos tienen que servir para lograr unos frutos más enriquecidos”, señaló. Mientras, con el ambiente enrarecido, llegará el Rayo para examinar el estado anímico blanquiverde en su conjunto. Sobre el cuadro vallecano expuso Romero que “está en un período de ambición y de ilusión para alcanzar sus objetivos”, que “ha reconducido de la permanencia y los ha marcado más altos”.

Etiquetas
stats