La tarea pendiente de ganar fuera y el deseo de hacerlo

Carlos Caballero trata de escapar de un jugador del Recreativo FOTO: MADERO CUBERO
El Córdoba espera lograr el triunfo en Mallorca después de no vencer lejos de El Arcángel desde la segunda jornada, algo que para Carlos Caballero "sería un espaldarazo importante"

Resta una jornada para que termine la primera vuelta en Segunda, pero el Córdoba tiene asegurada ya su posición como mejor local. El conjunto blanquiverde cuenta con los mejores guarismos de la categoría en ese sentido, algo que es posible también por el triunfo cosechado el sábado ante el Recreativo. Esos números suponen un gran contraste con los obtenidos lejos de El Arcángel, aspecto en que el equipo que dirige Pablo Villa presenta un déficit importante. Con apenas seis puntos, su participación como visitante queda igualada con la del Real Madrid Castilla y sólo se ve superada, en negativo, por el Sabadell (cinco puntos). Así las cosas, el cuadro califal arranca la semana con la única intención de volver a ganar fuera después de varios meses y, en concreto, nueve salidas sin conocer la victoria. No va a ser tarea sencilla, ya que toca visitar a un Mallorca que quiere de una vez por todas hallar el camino de la regularidad y que además es la quinta mejor escuadra en su campo.

Desde que ganó en La Coruña allá en la segunda fecha de la temporada, el Córdoba no sabe lo que es sumar tres puntos de una vez lejos de su estadio. Dicho dato tiene dos lecturas. La positiva es que, a pesar de su mala dinámica como visitante, continúa en la pugna por el play off de ascenso; la negativa, que de haber vencido al menos un partido más cuando actúa como foráneo estaría igualado con el Sporting, o lo que es lo mismo, con el ascenso directo. Por este motivo, el conjunto blanquiverde espera dar por finalizada su racha lejos de El Arcángel en Mallorca, algo que queda claro tras el paso de Carlos Caballero por sala de prensa esta mañana. "Todas las semanas que vamos fuera decimos lo mismo, pero ésta más que nunca después de la victoria (ante el Recreativo), de ver que podemos meternos ahí. Yo creo que sería un espaldarazo importante y ante un rival directo", indicó el centrocampista para agregar que "va a ser muy complicado, pero es un partido ilusionante para todos, por el campo y el rival".

El madrileño expresó con claridad la idea con que afronta el encuentro del domingo en Mallorca el cuadro califal al señalar que "a ver si rompemos ya esa racha de fuera que arrastramos desde La Coruña y que podamos intentar cambiar un poco la dinámica". "La verdad es que es un poco triste que ganamos allí y que el equipo estaba feliz y se auguraba un Córdoba muy fuerte fuera, pero no hemos conseguido ganar desde entonces y eso lastra mucho en una competición muy igualada", comentó antes de apuntar que "menos mal que en casa estamos sacando muchos puntos". Por tanto, el mediocentro afirmó que "si este equipo consigue quitarse la espinita de sacar más puntos como visitantes y seguimos con la misma solidez en casa vamos a estar arriba sí o sí", de forma que "es lo que tenemos que intentar conseguir".

Quizá en esa solidez de la que habló Carlos Caballero se halle la fórmula para lograr por fin una victoria lejos de El Arcángel. Al menos en el duelo con el Recreativo ya se dejaron ver algunas de las buenas sensaciones que ofreció la escuadra blanquiverde en el inicio de temporada, algo que ahora se debe repetir en Mallorca. "Si volvemos a ser ese equipo sólido que hemos llegado a ser muchos días, con la igualdad que se está viendo que hay, creo que eso va a hacer mucho bien al equipo", aseguró para después añadir que "margen de mejora tenemos mucho". Sobre todo en lo que se refiere a las actuaciones fuera.

Etiquetas
stats