Tapones solidarios en la Carrera de la Mujer

.
La Fundación Hogar Renacer, que ayuda a personas con patologías adictivas, recogerá tapones de plástico en la prueba que se celebra este sábado en El Fontanar

A la XII Carrera de la Mujer de Córdoba 2016, organizada por el Club de Atletismo Los Califas, no le faltará una faceta solidaria. La prueba, que reunirá a más de dos mil mujeres -que pueden cubrir el recorrido de 5 kilómetros a la carrera o andando- y se celebrará este sábado, a las 20 horas, servirá como punto de cita para la entrega de tapones de plástico con fines sociales. La Carrera de la Mujer contará con la presencia del proyecto contapon. es. Desde 2014 Fundación Hogar Renacer, en colaboración con el Servicio de Prevención Ambiental (SEPA) de la Universidad de Córdoba y con el apoyo de la Fundación Cajasur, viene recogiendo tapones de plástico. Los residuos plásticos se trasladan a un gestor autorizado para su reciclado y su reutilización en nuevos componentes, sin necesidad de consumir nuevos recursos naturales ni combustibles fósiles no renovables.

El proyecto ha sido galardonado por el Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en su modalidad UCO-SOCIAL-INNOVA. Se trata de un proyecto orientado a la empleabilidad, favoreciendo la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión a través de las actividades que llevan a cabo relacionadas con la recogida selectiva de los residuos plásticos, así como la participación en las etapas posteriores de tratamiento de los mismos. Con este proyecto se pretende dar a los recursos materiales y a las personas la oportunidad de empezar de nuevo con otra utilidad o habilidad, contribuyendo así a la inserción laboral de las personas, mediante la generación de empleo en el sector de la sostenibilidad.

Fundación Hogar Renacer lleva treinta años dedicada a la atención integral de personas con diversidad de patologías adictivas. La finalidad de la Fundación es conseguir la plena recuperación e integración social y laboral de estas personas, poniendo especial interés en la atención y acogimiento de aquellas que se encuentren en situación de mayor necesidad o vulnerabilidad.

Etiquetas
stats